bachelorThesis
Propuesta de Unidades Didácticas para trabajar la expresión escrita en sexto de Primaria
Fecha
2015-05-29Autor
Rodríguez-Camoira, Begoña
Institución
Resumen
El bajo nivel de adquisición de la expresión escrita entre nuestro alumnado y todo lo que ella conlleva: comprensión lectora, mejora ortográfica y léxica, etc. justifican la presente propuesta de intervención. Está basada en un estudio teórico previo y la técnica cuantitativa del cuestionario para evaluar los problemas o carencias del enfoque metodológico con el que los profesores abordan esta destreza básica. Asimismo, se ofrece una propuesta metodológica que aúna docente, creatividad y enseñanza, asentada sobre un trabajo de enseñanza-aprendizaje significativo que pretende dar a conocer ideas para fomentar la creatividad de la lectoescritura en los centros educativos. El objetivo, pues, es dar a conocer otras ideas que aportan nuevas formas de desarrollar una destreza como es la expresión escrita, de un modo lúdico-didáctico a la vez. Al mismo tiempo que los alumnos adquieren ciertos conocimientos culturales y contenidos pedagógicos establecidos.