bachelorThesis
Los cuentos infantiles: medio para impulsar el conocimiento mutuo entre educandos de un centro educativo español y uno senegalés.
Fecha
2015-05-28Autor
Piguillem-Delgado, Milagros
Institución
Resumen
En el presente trabajo se expone una propuesta de intervención que se orienta al
conocimiento mutuo de dos culturas: senegalesa y española; mediante los cuentos
infantiles. Para sustentar la propuesta se hizo una revisión del área de educación
intercultural y los aspectos psico-pedagógicos del cuento infantil. La propuesta se orienta a la creación de un cuento infantil por alumnos de 5 años de una escuela de la comunidad autónoma de Catalunya, donde se realizó un ensayo in situ y fue enviada a un centro educativo senegalés. Y una propuesta de creación de cuento infantil por niños del centro educativo del Senegal, para ser enviada a los niños de la escuela catalana. Esto se dirige al conocimiento mutuo y aproximación de culturas en edades tempranas, aprendiendo a abrir las mentes, respetar otras culturas. Finalmente, se exponen las conclusiones sobre la propuesta y la prospectiva.