bachelorThesis
Propuesta de intervención para la mejora del lenguaje oral del alumnado de 5º de Educación Infantil
Fecha
2015-05-28Autor
Montenegro-Fernández, Laura
Institución
Resumen
El presente trabajo es una propuesta de intervención y como objetivo se pretende elaborar un cuento para la estimulación del lenguaje oral en el alumnado de 5º de Educación Infantil. Para ellos, se tendrá en cuenta aspectos como el uso de signos de la Lengua de Signos o los cuentos como fundamentos del material propuesto. También se tendrá en consideración el desarrollo de la pragmática en el niño y las dimensiones del lenguaje ya que este cuento, y las actividades relacionadas, parten del uso social del lenguaje pero trabajarán todos los componentes (forma, contenido y uso). Con el presente recurso didáctico, se favorecerá el desarrollo del lenguaje facilitando la inclusión educativa del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo. También incluirá la colaboración familiar ya que el lenguaje se desarrolla en el ambiente natural del niño y no sólo en el centro educativo.