bachelorThesis
El desarrollo de las Inteligencias Múltiples desde la Educación Plástica en Educación Infantil
Fecha
2015-01-02Autor
Serrano-Espín, María Estrella
Institución
Resumen
El presente trabajo tiene por objetivo presentar una propuesta de actividades de
expresión plástica que permitan el desarrollo de inteligencias múltiples. Para ello se parte
de una aproximación al concepto de inteligencia y a la Teoría de las Inteligencias de
Howard Gardner, analizando las características de las ocho inteligencias y las
implicaciones que supone la puesta en práctica de la teoría en la escuela. Se ilustran
esas implicaciones a través de la experiencia del Colegio Montserrat de Barcelona.
Llegado a este punto se presta atención a la Educación Plástica, tanto en lo que se refiere
a cómo está recogida en la legislación educativa como a sus características y las
posibilidades que ofrece para el desarrollo de las inteligencias múltiples.
Finalmente, se exponen una serie de actividades de expresión plástica para favorecer el
desarrollo de cada inteligencia, destinadas a alumnos1 tercer curso del segundo ciclo de
educación infantil.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido