bachelorThesis
El juego simbólico y la adquisición del lenguaje en alumnos de 2º ciclo de E.I.
Fecha
2014-12-30Autor
Bofarull-Sanz, Nuria
Institución
Resumen
En esta propuesta se fomenta la utilización del juego simbólico como praxis para
potenciar el lenguaje en los más pequeños. Por ese motivo se ha realizado una propuesta
de intervención que presenta un programa de actividades pensado para desarrollar el
lenguaje mediante el juego y sobretodo mediante el juego simbólico. Se pretende
establecer así, una pauta o rutina dentro del horario lectivo, en donde se pueda trabajar el
lenguaje mediante el juego. Se ha realizado esta propuesta teniendo en cuenta las
características de la etapa evolutiva del alumnado para el cual ha sido pensada, es decir,
alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil y concretamente de 3 a 4 años. De este
modo, se conocen sus características, sus periodos sensitivos y se conoce el momento
oportuno para aprender mediante el juego y es aquí donde potenciar el aprendizaje de
conceptos, capacidades y habilidades que fomentan el desarrollo integral del niño.