bachelorThesis
La Inclusión del Niño Autista en el Aula de Educación Infantil con Sistemas Alternativos y Aumentativos
Fecha
2014-12-22Autor
Lasierra-Bravo, Eva
Institución
Resumen
Este trabajo muestra una propuesta de intervención de una Unidad Didáctica en un aula de
Educación Infantil, respondiendo a las necesidades educativas especiales de los niños con trastorno
de espectro autista, utilizando un sistema alternativo y aumentativo de comunicación (ARASAAC).
Se parte de la definición de este trastorno según las bases del DSM V fundamentándolo bajo el
marco legislativo del Sistema Educativo español. Posteriormente, se muestra la importancia en la
inclusión del uso de recursos personales y materiales representados por la especialista de
pedagogía terapéutica y los Sistemas Alternativos y Aumentativos.
Para finalizar la propuesta, se debe tener en cuenta que para poder dar una respuesta adaptada y
ajustada todos los agentes implicados deben seguir un mismo criterio de actuación, utilizando los
recursos más adecuados a las necesidades específicas de los alumnos.