bachelorThesis
Reconocimiento y comprensión de emociones en educación infantil: diseño de una Unidad Didáctica para Educación Infantil.
Fecha
2014-12-22Autor
Álvarez-Martínez, María Arántzazu
Institución
Resumen
El presente documento contiene un Trabajo de Fin de Grado con una propuesta de
intervención específica sobre Educación Emocional. Dicha propuesta toma forma de Unidad
Didáctica, y busca el desarrollo de la percepción y comprensión emocional en los más pequeños,
pues está dirigida a niños de Infantil de entre 5 y 6 años. A través de esta Unidad Didáctica se
busca entrenar el reconocimiento de emociones en rostros, así como la comprensión emocional a
partir de la reflexión en historias narradas, de las causas y consecuencias de los estados
emocionales más básicos que se estudian y trabajan en las diferentes sesiones: miedo, ira, tristeza y
alegría. Esta Unidad Didáctica, inspirada en programas de Educación Emocional reales y
validados, está diseñada para ser llevada a la práctica en las aulas de Infantil, por lo que contempla
unos objetivos específicos y actividades concretas y originales que desarrollan la dimensión
emocional en niños.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido