article
Los canales temáticos infantiles y juveniles en Facebook: análisis de los perfiles de Disney Channel, Boing y Neox
Fecha
2014-11-26Registro en:
Fernández Gómez, Erika y Díaz-Campo, Jesús. “Los canales temáticos infantiles y juveniles en Facebook: análisis de los perfiles de Disney Channel, Boing y Neox”. Comunicación y Hombre. 2014, nº10, pp. 179-194.
1885-365X
Autor
Fernández-Gómez, Erika
Díaz-Campo, Jesús
Institución
Resumen
Las redes sociales contribuyen a enriquecer el consumo de contenidos televisivos mediante la participación. Los canales temáticos infantiles y juveniles también han ampliado su presencia en Internet creando un perfil en la red social líder en España. En este artículo se estudian los perfiles de Boing, Disney Channel y Neox en Facebook. Empleando una metodología cuantitativa-cualitativa se recoge el grado de interacción de las cadenas y la popularidad, participación y viralidad de sus mensajes, diferenciando entre el target infantil y el juvenil. Los resultados muestran que las cadenas emplean Facebook principalmente como vehículo promocional y que generan poco engagement.