Colombia
| masterThesis
Lateralidad, discriminación auditiva, movimientos sacádicos y rendimiento académico en 1º y 2º de la E.S.O
dc.creator | Campos-Rodríguez, Javier | |
dc.date.accessioned | 2014-09-08T08:22:08Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T19:06:02Z | |
dc.date.available | 2014-09-08T08:22:08Z | |
dc.date.available | 2023-03-07T19:06:02Z | |
dc.date.created | 2014-09-08T08:22:08Z | |
dc.date.issued | 2014-09-08 | |
dc.identifier | https://reunir.unir.net/handle/123456789/2376 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5897385 | |
dc.description.abstract | A través de la Neuropsicología, podemos observar cómo diferentes factores o habilidades neuropsicológicas tienen un papel esencial en el proceso de aprendizaje y cómo alteraciones en estos factores, pueden influir en el rendimiento académico. La finalidad de esta investigación es observar el nivel de desarrollo de la lateralidad, la discriminación auditiva y los movimientos sacádicos durante la lectura y la relación entre ellos y el rendimiento académico, en dos grupos de alumnos de diferentes aulas que cursan 1º y 2º de E.S.O, uno compuesto por alumnos con buen rendimiento y el otro compuesto por alumnos con bajo rendimiento. Los resultados reflejan que el grupo de bajo rendimiento presenta mayor número de alteraciones en los factores neuropsicológicos de lateralidad, audición y visión, pudiendo estar influenciando en el rendimiento académico. A su vez existe relación significativa entre las variables discriminación auditiva, movimientos sacádicos, velocidad lectora y rendimiento. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | neuropsicología | |
dc.subject | lateralidad | |
dc.subject | discriminación auditiva | |
dc.subject | movimientos sacádicos | |
dc.subject | bajo rendimiento | |
dc.subject | Máster Universitario en Neuropsicología y Educación | |
dc.title | Lateralidad, discriminación auditiva, movimientos sacádicos y rendimiento académico en 1º y 2º de la E.S.O | |
dc.type | masterThesis |