dc.creatorEstela, Francisco-Rosa
dc.date.accessioned2014-09-08T08:15:09Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:06:02Z
dc.date.available2014-09-08T08:15:09Z
dc.date.available2023-03-07T19:06:02Z
dc.date.created2014-09-08T08:15:09Z
dc.date.issued2014-09-08
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/2375
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5897384
dc.description.abstractEste estudio analiza las relaciones existentes entre creatividad, inteligencias múltiples y rendimiento académico. Con este objetivo, se ha seleccionado una muestra de 46 alumnos de primero de bachillerato de un colegio concertado de la provincia de Cáceres para aplicarles dos pruebas, una de creatividad a través de la Prueba de Inteligencia Creativa CREA (Corbalán et al., 2003) y el Cuestionario de Detección de las Inteligencias Múltiples para alumnos de Secundaria de McKenzie (1999). Los resultados muestran (a) correlaciones negativas y estadísticamente significativas entre creatividad e inteligencia Naturalista, Musical, Lógico-Matemática e Intrapersonal; (b) correlaciones positivas y estadísticamente significativas entre el rendimiento académico y la inteligencia lingüística; y (c) correlación positiva y estadísticamente significativa entre creatividad y rendimiento académico. Finalmente, como consecuencia de estos resultados se ha elaborado un plan de trabajo que potencie la creatividad con el objetivo de obtener un mejor rendimiento académico.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectcreatividad
dc.subjectinteligencias múltiples
dc.subjectrendimiento académico
dc.subjectbachillerato
dc.subjectneuropsicología
dc.subjectMáster Universitario en Neuropsicología y Educación
dc.titleRelación entre creatividad, inteligencias múltiples y rendimiento académico
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución