bachelorThesis
Blended-learning y telepresencia en Educación Primaria
Fecha
2014-05-22Autor
Manteca-Velasco, Javier
Institución
Resumen
Este estudio investiga el grado de integración de las TIC en las escuelas de Primaria tanto
a nivel teórico como empírico para posteriormente plantear una propuesta de intervención
basada en blended-learning y telepresencia a través del uso de Tablets y la inclusión de
nuevas figuras docentes.
A través de la revisión bibliográfica, trataremos de conocer la opinión de expertos en torno
al futuro del libro de texto. También analizaremos las posibilidades futuras de una
educación Primaria semipresencial, y si el homeschooling aumentará.
El estudio empírico está basado en un cuestionario realizado a docentes del Colegio San
Juan de la Peña de Jaca (Huesca), que gira en torno a los aspectos tratados en el marco
teórico.
Finalmente, se plantea la propuesta de intervención orientada a alumnos/as donde se
perfilan nuevas líneas metodológicas basadas en TIC, teniendo en cuenta las
conclusiones precedentes obtenidas durante el desarrollo de este trabajo.