bachelorThesis
Coeducación e inglés en el aula de 4ºcurso de Educación Primaria a través de la Webquest
Fecha
2014-05-21Autor
Aguirreoa-Bilbao, Oihane
Institución
Resumen
El presente trabajo está basado en una propuesta de intervención para el aula de 4º curso de Educación Primaria en el ámbito de la coeducación. La propuesta se llevará a cabo través de un aprendizaje integrado, combinándola con la enseñanza de la lengua inglesa y el uso de las TIC, con el objetivo principal de fomentar actitudes y comportamiento de igualdad, respeto y colaboración entre alumnos y alumnas.
Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación nos ofrecen nuevas formas de trabajar la coeducación en el aula. Una de las más interesantes y a nuestro parecer la más eficaz es la herramienta webquest. Esta herramienta educativa es un instrumento que ayuda a impugnar las desigualdades entre mujeres y hombres en nuestra sociedad puesto que es un espacio donde los alumnos desarrollan relaciones de intercambio, reconocimiento y respeto de forma creativa y lúdica.