bachelorThesis
Trabajando el hiato y el diptongo en Educación Primaria
Fecha
2014-04-01Autor
Pich-Aguilera-Molins, Beatriz
Institución
Resumen
El Trabajo Fin de Grado realizado que se presenta es un estudio acerca de los hiatos y diptongos en profundidad para poder así proponer una buena didáctica que ayude a los alumnos a comprender las dinámicas existentes. El motivo de este trabajo no es otro que intentar clarificar este concepto que tantas dificultades comporta en el ámbito de la ortografía y la lengua de educación primaria.
Debido a que el concepto de hiato y diptongo implica tener en cuenta tantos otros contenidos que además se necesitan enseñar siguiendo un orden concreto se proponen actividades que van a tener que llevarse a cabo a lo largo de tres cursos de Educación Primaria: tercero, cuarto y quinto.
La propuesta didáctica que se hace propone actividades que contemplan los cinco pasos necesarios para poder entender bien el concepto de hiato y de diptongo junto con los criterios de evaluación.