masterThesis
Análisis de una propuesta para la mejora del déficit de motricidad fina mediante tabletas digitales en Educación Infantil
Fecha
2014-03-19Autor
De-Castro-Maestre, Inés
Institución
Resumen
Con este trabajo se pretende probar la utilización de las TIC en las aulas para mejorar la
inclusión de los niños con algún tipo de déficit, en concreto con déficit de motricidad fina y además
mejorar la autoestima de los mismos. A su vez se pretenden proporcionar unas pautas acerca de
cómo innovar en las aulas. Se analizaran las características que presentan los niños con déficit de
motricidad fina y trataremos las respuestas educativas que encontramos en la actualidad en un
marco curricular inclusivo. Se continuará fundamentando la necesidad de promover la integración
de las TIC en el marco de procesos de investigación-acción en la escuela. A partir del análisis
descrito, se presentará un proyecto para desarrollar buenas prácticas con TIC en la escuela, en
concreto se centraran las TIC en la utilización de la tableta digital, describiendo las etapas, las
acciones y los mecanismos de revisión y mejora. Finalmente, se expondrán las conclusiones
analizando los objetivos formulados, destacando los logros y las limitaciones así como las nuevas
vías para continuar investigando.