dc.creatorMauriz-Díaz, Yanira
dc.date.accessioned2014-03-19T12:17:28Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:05:43Z
dc.date.available2014-03-19T12:17:28Z
dc.date.available2023-03-07T19:05:43Z
dc.date.created2014-03-19T12:17:28Z
dc.date.issued2014-03-19
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/2199
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5897237
dc.description.abstractObjetivo. Estudiar la relación existente entre las estrategias de aprendizaje y la memo-ria de trabajo, y la influencia de ambas variables en el rendimiento académico de la asig-natura de Biología y Geología. Metodología. Para medir las variables, se aplican las prue-bas de Dígitos y Letras y Números de la Escala de Inteligencia Wechsler para niños IV (Weschler, 2005), y el Cuestionario de estrategias de aprendizaje ACRA (Román & Galle-go, 1994) a un grupo de 32 alumnos, 18 de 4º ESO y 16 de 1º de Bachillerato. Para su análisis se emplea un diseño no experimental cuantitativo correlacional. Resultados. Se encuentra relación entre memoria de trabajo y rendimiento y entre estrategias de aprendi-zaje (excepto la escala de recuperación) y rendimiento, no sucediendo lo mismo con am-bas variables entre sí. Conclusiones. Mayor capacidad de memoria de trabajo y empleo de estrategias de aprendizaje implican mejores resultados en la asignatura de Biología y Geología.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectmemoria de trabajo
dc.subjectestrategias de aprendizaje
dc.subjectrendimiento académico
dc.subjectneuropsicología
dc.subjectMáster Universitario en Neuropsicología y Educación
dc.titleMemoria de trabajo, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en biología y geología
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución