dc.creator | Mauriz-Díaz, Yanira | |
dc.date.accessioned | 2014-03-19T12:17:28Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T19:05:43Z | |
dc.date.available | 2014-03-19T12:17:28Z | |
dc.date.available | 2023-03-07T19:05:43Z | |
dc.date.created | 2014-03-19T12:17:28Z | |
dc.date.issued | 2014-03-19 | |
dc.identifier | https://reunir.unir.net/handle/123456789/2199 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5897237 | |
dc.description.abstract | Objetivo. Estudiar la relación existente entre las estrategias de aprendizaje y la memo-ria de trabajo, y la influencia de ambas variables en el rendimiento académico de la asig-natura de Biología y Geología. Metodología. Para medir las variables, se aplican las prue-bas de Dígitos y Letras y Números de la Escala de Inteligencia Wechsler para niños IV (Weschler, 2005), y el Cuestionario de estrategias de aprendizaje ACRA (Román & Galle-go, 1994) a un grupo de 32 alumnos, 18 de 4º ESO y 16 de 1º de Bachillerato. Para su análisis se emplea un diseño no experimental cuantitativo correlacional. Resultados. Se encuentra relación entre memoria de trabajo y rendimiento y entre estrategias de aprendi-zaje (excepto la escala de recuperación) y rendimiento, no sucediendo lo mismo con am-bas variables entre sí. Conclusiones. Mayor capacidad de memoria de trabajo y empleo de estrategias de aprendizaje implican mejores resultados en la asignatura de Biología y Geología. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | memoria de trabajo | |
dc.subject | estrategias de aprendizaje | |
dc.subject | rendimiento académico | |
dc.subject | neuropsicología | |
dc.subject | Máster Universitario en Neuropsicología y Educación | |
dc.title | Memoria de trabajo, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en biología y geología | |
dc.type | masterThesis | |