masterThesis
Lateralidad y Aptitudes Básicas para el aprendizaje en Educación Infantil
Fecha
2013-11-12Autor
Rumbo-Rufo, María Lucía
Institución
Resumen
Este trabajo intenta aportar nuevos conocimientos sobre la influencia de la laterali-dad y los aprendizajes escolares, al relacionar ésta con las aptitudes básicas para el aprendizaje en Educación Infantil. Para ello se ha realizado un proyecto de investigación en el que han participado 36 niños y niñas de 3º de Educación Infantil a los que se les ha aplicado una prueba de lateralidad y un test de aptitudes básicas.
Se han comparado los resultados de los alumnos con lateralidad homogénea y la-teralidad no homogénea en el test de aptitudes, no encontrando diferencias significativas entre ambos grupos salvo en visomotricidad.
Esta investigación, debe dar lugar a obtener conclusiones para desarrollar pro-gramas que contribuyan a estimular los aspectos valorados y abrir futuras líneas de inves-tigación que profundicen en la relación entre lateralidad y aptitudes básicas, especialmen-te en la visomotricidad.