masterThesis
Relación entre la desmotivación del alumnado y la escasa valoración de la Educación Plástica y Visual en los programas de diversificación curricular en Soria: el arteterapia como solución.
Fecha
2013-11-11Autor
Moreno-López, Ana
Institución
Resumen
En la actualidad podemos comprobar que existe una escasa valoración del área de EducaciónPlástica y Visual por parte del profesorado y las familias frente a otras áreas consideradas más "útiles" como la Lengua y la Literatura, Matemáticas, los idiomas extranjeros o las diferentes ramas de la ciencia. Por otro lado, parece que poco a poco se empieza a tener una cierta concienciación sobre la importancia de las artes para el desarrollo integral del individuo de la mano de disciplinas como la psicología, la psicopedagogía y el arteterapia que, apoyadas en el conocimiento científico, justifican esta afirmación. Pero aún queda mucho trabajo por hacer para que los beneficios de las artes (entre los que se encuentra la mejora de la autoestima, el control de las emociones y el desarrollo de la creatividad) sean tenidos en cuenta en la educación formal y sean una fuente de motivación para el alumnado.