dc.creatorCosta-Jareño, Toni Xavier
dc.date.accessioned2013-11-11T10:18:35Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:05:09Z
dc.date.available2013-11-11T10:18:35Z
dc.date.available2023-03-07T19:05:09Z
dc.date.created2013-11-11T10:18:35Z
dc.date.issued2013-11-11
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/1953
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5897009
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación busca mejorar el nivel de escucha del alumnado en general. Dicha mejora pretende conseguirse mediante el musicograma, al ser un sistema de comprensión musical para personas no iniciadas en la música. El trabajo se ha estructurado en dos grandes partes: la primera es una aportación teórica sobre la escucha activa en general y el musicograma en particular, analizando qué recursos y cómo los emplea el profesorado para trabajar el desarrollo auditivo en el aula de primer curso de Educación Secundaria Obligatoria. Además, se da una visión general de la atención a la diversidad en la Comunidad de les Illes Balears. En la segunda parte se presenta una propuesta práctica donde se han elaborado actividades para conseguir un mayor nivel de escucha activa a partir del musicograma dirigido a alumnos de primer curso de ESO, con la convicción de que la mejor forma de aprender música es haciendo música.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectescucha activa
dc.subjecteducación secundaria
dc.subjectatención a la diversidad
dc.subjectaudición musical
dc.subjectmusicograma
dc.subjectMáster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Especialidad Música
dc.titleEl Musicograma: un recurso para favorecer la escucha activa en la Educación Secundaria Obligatoria. Propuesta para 1º de ESO
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución