dc.creatorPrat-Tarrida, Anna
dc.date.accessioned2013-10-14T10:23:25Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:05:04Z
dc.date.available2013-10-14T10:23:25Z
dc.date.available2023-03-07T19:05:04Z
dc.date.created2013-10-14T10:23:25Z
dc.date.issued2013-10-14
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/1897
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5896958
dc.description.abstractEl presente estudio se enmarca dentro del trabajo de fin de Grado de Maestro en Educación Infantil de la UNIR. Parte de la necesidad de trabajar la educación emocional en el aula de educación infantil en respuesta a la carencia presente en la sociedad actual debido al olvido sistemático de las emociones en contraposición al área intelectual. Para ello se ha llevado a cabo una amplia pesquisa bibliográfica relacionada con la propuesta de intervención y su posterior análisis para la creación de dicha programación. Posteriormente se propone una programación de educación emocional en alumnos del segundo ciclo de educación infantil en la que se describen actividades para desarrollar en el aula mediante el juego simbólico. Finalmente se concluye mediante el establecimiento de la necesidad de trabajar la educación emocional a través del juego simbólico por su papel protector ante la aparición de comportamientos problemáticos y su relevancia para el desarrollo integral del alumno.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjecteducación emocional
dc.subjectcompetencias emocionales
dc.subjecteducación infantil
dc.subjectjuego simbólico
dc.subjectGrado en Maestro en Educación Infantil
dc.titleLa educación emocional a través del juego simbólico
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución