bachelorThesis
Las Aulas Hospitalarias: un análisis pedagógico inclusivo
Fecha
2013-10-01Autor
Montero-Calderón, Ana María
Institución
Resumen
La presente investigación educativa pretende analizar las características y
metodologías que se llevan a cabo dentro de las aulas hospitalarias de unos centros
clínicos en concreto. Encontramos como puntos de interés las relaciones interpersonales
que se establecen, así como las relaciones afectivas y didácticas entre los diferentes
agentes educativos.
Partiendo de las características del entorno y acogiendo el carácter pedagógico en el
que se desarrolla este tipo de aula, comprobar el papel que la competencia básica
relacionada con conocimiento y la interacción con el mundo físico posee dentro de la
programación didáctica. Análisis que nos ayuda a constatar la hipótesis que bajo el
desconocimiento se elabora y nos centra en el estudio.
Por lo tanto, se trata de un trabajo de final de grado que pretende ir más allá de la
escuela ordinaria, encontrando como respuesta otro modelo diferente de pedagogía. Un
centro educativo prácticamente inexistente, a la hora de referirse a la educación en
términos generalizados, y que debemos tenerla presente cómo ejemplo de escuela
innovadora, integradora e inclusiva.