dc.creatorEchavarren-Hualde, Berta
dc.date.accessioned2013-07-03T11:29:32Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:04:55Z
dc.date.available2013-07-03T11:29:32Z
dc.date.available2023-03-07T19:04:55Z
dc.date.created2013-07-03T11:29:32Z
dc.date.issued2013-07-03
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/1826
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5896896
dc.description.abstractEsta investigación se divide en dos grandes apartados; en el primero, se muestra a través de esta investigación, cómo, cuando y por qué surge la Pedagogía Musical en Europa y el cambio que supone para la Educación. Presento además los métodos musicales que las figuras más relevantes de la Pedagogía Musical del siglo XIX y XX han aportado. La presente investigación refleja la visión de aquellos pedagogos que inciden en la figura del maestro como punto de partida en este proceso. Se recogen conclusiones acerca de los métodos creados y sus aplicaciones prácticas en Europa, además de un apartado dedicado a la enseñanza musical en España, en el que se hace referencia a algunos pedagogos musicales que desempeñaron un papel importante en nuestro país. En un segundo apartado, se presenta una comparativa entre la metodología musical tradicional y actual; para finalizar con una propuesta de intervención y una prospectiva.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectcreatividad
dc.subjectdesarrollo integral
dc.subjectmétodo
dc.subjectimprovisación
dc.subjectpedagogía activa
dc.subjecteducación primaria
dc.subjectGrado en Maestro en Educación Primaria
dc.titleLa metodología musical en educación primaria
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución