dc.creatorSerra-Alcaráz, Francisco
dc.date.accessioned2013-06-17T11:16:07Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:04:51Z
dc.date.available2013-06-17T11:16:07Z
dc.date.available2023-03-07T19:04:51Z
dc.date.created2013-06-17T11:16:07Z
dc.date.issued2013-06-17
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/1796
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5896871
dc.description.abstractEl presente trabajo gira en torno al uso de los materiales auténticos procedentes de medios de comunicación de masas (MCM) en los libros de texto de estudiantes de inglés como lengua extranjera del nivel educativo correspondiente a bachillerato. El trabajo se estructura en dos grandes bloques: el primero recoge diferentes perspectivas teóricas sobre la conveniencia del uso del material auténtico desde el punto de vista de facilitar y mejorar los procesos de enseñanzaaprendizaje, y en concreto a través del trabajo didáctico con el material auténtico procedente de los MCM, presentes por otra parte de manera ineludible en nuestras vidas gracias a las tecnologías de la información y la comunicación (TICs). En el segundo bloque se pretende, mediante un análisis cuantitativo y cualitativo, comprobar hasta que punto los libros de texto en bachillerato son permeables a este tipo de material: primero desde un punto de vista legislativo, donde se analiza cómo la legislación educativa vigente recoge la conveniencia del uso de los medios de comunicación como fuente de materiales didácticos, y por último, mediante el análisis de tres manuales, se pretende comprobar de manera fehaciente, la penetración de dicho material auténtico procedente de MCM en los mismos. Asimismo, se reflexiona sobre la diferencia entre el material auténtico y aquel otro que sin serlo, adquiere su misma forma, y sobre la conveniencia del uso de uno o de otro.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectmaterial auténtico
dc.subjectlengua extranjera inglés
dc.subjectmedios de comunicación de masas
dc.subjectlibro de texto
dc.subjecteducación secundaria
dc.subjectMáster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Especialidad Lenguas extranjeras
dc.titlePenetración del uso de los medios de comunicación en materiales didácticos para la enseñanza del inglés.
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución