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Publicidad Móvil: conocimiento, uso y utilidad para el anunciante
Fecha
2013-05-24Registro en:
84-15626-42-8
Autor
Marín-Dueñas, Pedro Pablo
Institución
Resumen
El presente trabajo supone la incursión en el terreno donde confluyen la comunicación
telefónica móvil y la comunicación publicitaria. Desde que la publicidad tomara carta
de existencia, su afán por estar presente en todo medio de comunicación social no ha
dejado de aparecer. Su empeño en hacerse presente en cada canal de comunicación que
ha venido ideando nuestra especie ha sido y es perenne. Así ocurrió con los entornos
urbanos, con los medios masivos como la prensa, el cine, la radio, la televisión.
Asimismo apareció en la telefonía por cable en su momento, y a través de ella, más
recientemente, en Internet. Y por último, también, en el teléfono móvil. Este trabajo
presenta los primeros resultados de una investigación sobre la influencia y relación
existente entre la publicidad móvil y los principales agentes del proceso publicitario en
el mercado español: anunciantes, agencias de publicidad y consumidores.
En este caso, se analiza al anunciante y, más concretamente, el estudio se centra en
medir el conocimiento, uso y utilidad que la publicidad móvil tiene para el emisor del
mensaje publicitario.