masterThesis
Propuesta de Intervención creativa basada en las inteligencias múltiples en alumnos de Educación Infantil
Fecha
2013-01-21Autor
Sánchez-Izquierdo, María Ángeles
Institución
Resumen
El presente trabajo trata de desarrollar las relaciones entre la creatividad y las inteligencias múltiples, para ello en primer lugar se definen ambos conceptos y se exponen diferentes teorías y pruebas para medir dichos aspectos en nuestros alumnos, con el objetivo de dar respuesta a la pregunta de cómo es posible mejorar el nivel de creatividad de los alumnos a través de las inteligencias múltiples. Para resolverlo pasamos un cuestionario de creatividad y otro de inteligencias múltiples a 18 niños y niñas de 3 años, analizando posteriormente los resultados obtenidos. En base a dichos resultados se desarrolla una propuesta de aplicación práctica pa-ra estimular la capacidad práctica de los alumnos a través de inteligencias múlti-ples. La propuesta final es una intervención que se basa en las necesidades es-pecíficas de la muestra. Hemos encontrado correlaciones entre inteligencias múlti-ples y la creatividad.