masterThesis
Necesidad de las emociones en el contexto escolar de secundaria y su aplicación al campo de la educación ambiental
Fecha
2012-12-11Autor
Mendiz-Mateo, Aradón
Institución
Resumen
La educación emocional es una nueva forma de educar basada en desarrollar
las destrezas afectivas que responden a las necesidades sociales y ayuda a los
alumnos a afrontar los problemas del futuro con mucha más entereza y madurez,
pues las técnicas de aprendizaje son técnicas que inciden en el autocontrol e
intentan mejorar el comportamiento humano. Desde el presente trabajo final de
investigación se pretende estudiar sobre dicha inteligencia emocional con el fin de
comprobar la necesidad actual existente de este tipo de inteligencia en las aulas de nuestro sistema educativo. Como profesores nunca nos debemos olvidar que
trabajamos con personas y por ello, no deben ser reducidos a un número de
coeficiente de inteligencia o una calificación final en una asignatura concreta;
nuestros alumnos son mucho más que eso, y por ello, todo debe ser tratado desde
una educación integral que abarque todo tipo de necesidades humanas.
Teniendo en cuenta que este tipo de inteligencia se trabaja estimulando a los
alumnos, se buscarán las técnicas de trabajo preferibles para desarrollarla. Una
buena manera de tratar la inteligencia emocional es de manera de transversal, por lo que, se estudiará la mejor manera de llegar a tratar transversalmente a la educación ambiental, manteniendo las bases de la educación emocional y la educación afectiva que esta última requiere.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido