dc.description.abstract | Este trabajo de fin de máster trata de unas propuestas didácticas que pueden resultar interesantes en la enseñanza del español como Lengua Extranjera con el intento de ofrecer nuevos inputs en la manera de trabajar del profesor-educador.
La calidad de la enseñanza se deriva de un ambiente motivador, agradable donde los alumnos aprenden con alegría, ganas, convencidos de que eso que viven es escuela: formación, educación, diversión. En la enseñanza del español como lengua extranjera se hace hincapié en el concepto de aprender a usar una lengua viva, dinámica pero de manera también divertida.
Nosotros, como educadores, tenemos que sacar toda la actitud positiva y el dinamismo de nuestros alumnos que hoy en día carecen de motivación con bastante frecuencia; cada alumno es un recurso fundamental y gracias a él se tendría que adaptar de manera sistemática nuestra labor aportando mejoras o cambios para ser buenos educadores.
Las propuestas didácticas que este trabajo sugiere son las siguientes: realización del Proyecto Lions Kairós en el aula de español teniendo en cuenta también las diferencias, el uso de la canción, de la dramatización/teatro y del juego en clase con sencillas novedades y aportaciones personales.
No olvidemos que el profesor, en todo lo que hace, tiene que ser fuente de espíritu positivo y transmitir pasión y entusiasmo en su tarea, para que en sus alumnos aumente la motivación. | |