masterThesis
Estudio preliminar de correlación entre atención plena y componentes atencionales cognitivos en educación primaria
Fecha
2012-10-11Autor
Albertín, Raquel
Institución
Resumen
Objetivos: Se pretende obtener una información preliminar sobre la aplicación de la
escala de atención plena en educación primaria y realizar un estudio preliminar sobre la correlación existente entre la atención plena y algunos componentes atencionales.
Material y método: Se aplica la escala de atención plena, el test d2, el test de
percepción de diferencias de caras de Yela, el SDMT y el TMT en una muestra de 22 niños de segundo ciclo de primaria.
Resultados: Existe una correlación entre los resultados obtenidos para la atención
plena y los obtenidos para la atención sostenida y selectiva evaluados con el test d2, pero no se observan correlaciones con los resultados de las demás pruebas.
Conclusiones: Las funciones neuropsicológicas que participan en la atención plena
pueden coincidir con las que participan la atención sostenida y atención selectiva
cuando estas se ponen en juego en tareas muy sencillas en este rango de edades.