dc.creatorIbáñez, Cristina
dc.date.accessioned2012-10-03T08:38:55Z
dc.date.accessioned2023-03-07T19:03:31Z
dc.date.available2012-10-03T08:38:55Z
dc.date.available2023-03-07T19:03:31Z
dc.date.created2012-10-03T08:38:55Z
dc.date.issued2012-10-03
dc.identifierhttps://reunir.unir.net/handle/123456789/102
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5896263
dc.description.abstractHoy en día, los medios audiovisuales son ampliamente consumidos por los jóvenes, constituyendo una de sus mayores fuentes de información. Aprovechar su cercanía a este tipo de medios para explotarla en el proceso de enseñanza-aprendizaje puede constituir un medio para facilitarles dicho proceso y mejorar su comprensión de las materias que se enseñan en los centros educativos. En este trabajo se analiza la aplicabilidad del cine y las series de ficción como recurso didáctico en las materias científicas y, más concretamente, en la asignatura de Física y Química a nivel de secundaria y bachillerato. Para facilitar su uso en el aula, se realizan distintas propuestas para su aplicación en dicha asignatura y ciertas pautas para editar y reproducir los vídeos que quieran mostrarse a lo largo de las explicaciones. Al final del trabajo, se muestran una serie de secuencias de distintas películas o series de televisión que pueden resultar de utilidad a lo largo de las explicaciones de Física y Química en distintas unidades didácticas de esta asignatura. La selección de estas secuencias se ha realizado en base a los conceptos que, tradicionalmente, más cuesta comprender a los alumnos. Algunas de estas secuencias, además, cuentan con una ficha de actividades propuestas para realizar en el aula.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjecttelevisión
dc.subjectnivel de aprendizaje
dc.subjectdeficiencia de lenguaje
dc.subjectrecursos didácticos
dc.subjectpizarra digital interactiva
dc.subjectMáster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Especialidad en Física y Química
dc.titleEl cine y las series de ficción como recurso didáctico en Física y Química
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución