bachelorThesis
Campaña para posicionar Alpina como empresa preocupada por la responsabilidad social en la comunidad de Machachi
Fecha
2020Registro en:
Domínguez, C. (2020). Campaña para posicionar Alpina como empresa preocupada por la responsabilidad social en la comunidad de Machachi (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TPU-2020-04
Autor
Domínguez Barba, Carolina de los Ángeles
Institución
Resumen
El presente trabajo de titulación tiene como objetivo brindar información sobre las actividades que realiza la marca Alpina, como parte de su responsabilidad con la sociedad y el medioambiente, enfocándose en el sector urbano y rural de la comunidad de Machachi. Este estudio es relevante debido a que existe una mala percepción acerca de las fábricas industriales en un sector agrícola o ganadero, lo que genera un rechazo de parte de los moradores del sector. Por medio de las herramientas de investigación que se han ejecutado, se pudo identificar los factores que influyen en la mala percepción de la población hacia la marca, además de conocer los recursos que se pueden usar para una comunicación bilateral entre los grupos objetivos y la empresa Alpina. La investigación determino que existen dos públicos a los que se debe llegar y que en cada uno se debe usar un tono de comunicación diferente. La campaña tiene como finalidad cambiar la mala percepción que tiene la población de del cantón Mejía hacia la fábrica industrial de Alpina ubicada en Machachi desde 2003, la cual cuenta con certificaciones como ISO 14001 que es una norma que ayuda con la mejora de la gestión ambiental de una empresa, así mismo Alpina como una de sus actividades de contribución al medio ambiente cuenta con una planta de aguas residuales, las cuales colaboran a que el líquido vital no llegue contaminada a cultivos o sembríos cercanos a la fábrica industrial.