masterThesis
Elaboración de un plan de marketing para la empresa Comercializadora P.S.
Fecha
2020Registro en:
Quelal, K. (2020). Elaboración de un plan de marketing para la empresa Comercializadora P.S. (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TMMED-2020-10
Autor
Quelal Guerrero, Katherine Lizeth
Institución
Resumen
El presente trabajo consiste en la elaboración de un plan de marketing para la empresa “Comercializadora P.S.” la cual está enfocada a la elaboración de chalecos salvavidas. Con la implementación de las regularizaciones propuestas por el Ministerio de Turismo ecuatoriano para establecimientos de actividades recreacionales, se puede apreciar un crecimiento en la demanda de equipos como los chalecos salvavidas, esto sumado a la necesidad de capacitar a los usuarios en la importancia de su seguridad. El objetivo de este trabajo es plantear un plan de marketing que ayude a posicionar a la empresa dentro de su industria partiendo de una investigación que nos ayude a determinar las mejores estrategias y medios de comunicación a utilizar, así como el perfil del consumidor. Se plantearon tres escenarios con diferentes propuestas de marketing para evaluar el potencial de estos, así como sus riesgos y posibles mejoras; demostrando la viabilidad de cada uno de ellos.