masterThesis
Proyecto de incorporación de kioskos digitales, en la cadena de restaurante de comida rápida de Mcdonalds en los Estados de Colorado, Illinois y California de Estados Unidos, basado en las buenas prácticas del PMI
Fecha
2021Registro en:
De la Torre, J. (2021). Proyecto de incorporación de kioskos digitales, en la cadena de restaurante de comida rápida de Mcdonalds en los Estados de Colorado, Illinois y California de Estados Unidos, basado en las buenas prácticas del PMI (Tesis de maestria). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TMAED-2021-08
Autor
De la Torre Farías, Jennifer Leslie
Institución
Resumen
En los últimos años, el salario mínimo en Estados Unidos ha incrementado paulatinamente, por lo que las compañías han tenido que analizar cuanto les está afectando en su presupuesto. Por esta razón los restaurantes de comida rápida han tenido que buscar una solución a mediano y largo plazo. Ante esta situación y cambios constantes en la sociedad y el mundo, McDonalds ha realizado varias innovaciones. Entre estas, la venta mediante la aplicación móvil y la implementación de kioscos digitales. El presente documento se enfocará en la implementación de kioscos digitales para brindar un mejor servicio a sus usuarios. El presente trabajo consiste en el desarrollo del plan de dirección del proyecto sobre la incorporación de kioscos digitales, en la cadena de restaurantes de comida rápida de McDonalds enfocado en los estados de Colorado, Illinois y California de Estados Unidos, basado en las buenas prácticas del PMI®. Se pretende comprobar que los kioscos digitales son una solución para ahorrar costos a los restaurantes. Para realizar la tesis se realizó un análisis de la situación actual de la empresa, la planificación del plan de dirección de proyecto para su correcta gestión, viabilidad financiera, conclusiones y recomendaciones.