dc.contributorJorge Daniel Riveros Cuadra
dc.contributorVectra Urbanizaciones Limitada
dc.date2016-08-17
dc.date2021-08-08T10:17:37Z
dc.date2021-08-19T09:02:06Z
dc.date.accessioned2022-12-28T07:46:31Z
dc.date.available2022-12-28T07:46:31Z
dc.identifier16ITE2-66071
dc.identifier2016-66071-INNOVA_PRODUCCION
dc.identifierhttp://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/468288
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5888378
dc.descriptionActividades para la Validación y Futura Explotación Comercial de Estratech
dc.descriptionDefinición el Proceso Óptimo de Estabilización y Redacción de Especificaciones para el Escalamiento Productivo de Estratech
dc.descriptionEjecución de Tramos de Pruebas (elementos Demostradores) para la Validación en Condiciones Reales Tanto las Prestaciones Técnicas de Estratech como la Idoneidad del Proceso de Estabilización Óptimo Diseñado
dc.descriptionEl Objetivo General del Proyecto es la Creación de un Nuevo Estabilizador de Suelos de bajo Coste y Altas Prestaciones Basado en el Empleo de Escorias de Cobre Dando Lugar a un Nuevo Tratamiento Superficial que Dote a los Caminos de una Mayor Capacidad de Soporte Resistencia y una Significativa Reducción de las Necesidades de Mantenimiento y Conservación en el Tiempo.
dc.descriptionLos Caminos No Pavimentados en Chile Suponen Alrededor del 80% de la Red Vial Nacional (unos 62. 000 Km). De Éstos Sólo Alrededor de 10. 000 Km Serán Pavimentados por Alcanzar la Rentabilidad Requerida. Los Caminos No Pavimentados Son Vías Arteriales que Comunican Diferentes Partes del País y Clave para el Desarrollo de Muchas Zonas es por Tanto Fundamental Asegurar que se Mantengan unos Estándares de Calidad y se Garantice la Seguridad al Circular por Ellos. Para Cumplir esto Surgió en 2005 el Programa de Caminos Básicos del Mop que desde su Origen ya ha Invertido Alrededor de 274. 000 Millones de Pesos. Por Otro Lado Tenemos el Sector Productivo Más Importante de Chile: la Minería. Esta Actividad Precisa de un Continuo Movimiento del Mineral y Materiales a Diferentes Lugares Dentro del Área de Operaciones Prácticamente en su Mayoría mediante Camiones de Gran Capacidad de Carga lo que Requiere de Caminos Interiores No Pavimentados (debido a su Carácter No Permanente ya que Generalmente Van Cambiando a Medida que se Avanza en los Trabajos) que se Encuentren Siempre en Óptimas Condiciones para la Circulación lo que Requiere de Permanentes Operaciones de Conservación Enfocadas a la Estabilización y Supresión de Polvo. Se Estima que la Extensión de Esta Red de Caminos Supera los 37. 000 Km. Sin Embargo como en Todos los Sectores de Gran Interés Existen Barreras a la Entrada de Nuevos Productos Innovadores a este Mercado Materializadas en Forma del Gran Número de Competidores que Utilizan Productos Comerciales que Han Sido Empleados de Forma Masiva en el País como Son el Cloruro de Sodio (sal Común) o la Bischofita. Para Superar Esta Barrera de Acceso y Consolidarse Rápidamente en el Mismo la Estrategia de la Empresa Postulante es Llegar al Cliente con un Producto Innovador Mejor Técnicamente Más Económico y con Impacto Ambiental Positivo. De Aquí Surge la Idea de Crear Estratech un Nuevo Estabilizador Formulado a Partir de Escorias de Cobre que Gracias a las Características Puzolánicas de las Mismas es Capaz de Conseguir una Modificación Química de la Estructura Interna del Material del Camino de Tierra y Ripio a Estabilizar Esperándose Conseguir una Superficie de Rodadura Consistente con Mayor Capacidad Portante y Resistencia a la Vez que se Disminuyen las Necesidades de Mantenimiento. Y es que esto No se Consigue con el Empleo de las Sales Antes Mencionadas ya que el Mecanismo de Aglomeración al Emplear Estas Últimas se Basa en las Características Higroscópicas de las Mismas es Decir en el Mantenimiento de la Humedad en el Suelo de Forma que Temporalmente se Consigue un Efecto Aglomerante y una Mitigación de la Emisión de Polvo Pero Únicamente en el Corto Plazo (de Manera que las Operaciones de Mantenimiento Son Demasiado Frecuentes Condenando a Realizar Continuas y Elevadas Inversiones a lo Largo del Tiempo). En Base a Estudios y Registros Históricos sobre Preferencias de Soluciones de Estabilización de Caminos No Pavimentados Según Regiones de donde Están los Escoriales y el Número de Competidores en Cada Región se ha Definido que la Zona Centro y Norte del País Son los Clientes Potenciales del Nuevo Producto Priorizándose las Regiones Según la Demanda Esperada. En Cuanto a la Explotación Comercial y Cómo Hacer Llegar al Cliente Final el Nuevo Producto Vectra Urbanizaciones Plantea Varias Líneas: por un Lado como Adjudicatario de Contratos de Conservación Mixta por Nivel de Servicio donde sus Beneficios/ahorro Frente a sus Competidores Venga Dado de las Menores Necesidad de Inversión para Conseguir un Mismo Nivel de Servicio de la Vía y por Otro mediante la Cesión de Derechos de Explotación del Nuevo Producto a Otras Empresas Competidoras Interesadas a Cambio de Royalties Obteniéndose en este Caso Beneficios Directos que Revertir en el Negocio. Estos Escenarios Han Sido Estudiados con Detalle para la Presente Postulación donde se Comparan Diferentes Alternativas. Para la Exitosa Ejecución del Proyecto el Equipo de Trabajo del Proyecto Estará Compuesto por Técnicos Especialistas en Obras Viales cuyo Conocimiento de los Trabajos en Mantenimiento de Caminos de los Competidores en su Rubro y de los Clientes Potenciales Será Fundamental Tanto para la Definición del Nuevo Producto como en lo Referido al Modelo de Negocio.
dc.descriptionCorporación de Fomento de la Producción
dc.titleEstratech
dc.typeproyecto


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