proyecto
Plataforma On-line Tutoriales de Música Musicweekchop (mwc)
Registro en:
14CS-31328
2014-31328-INNOVA_PRODUCCION
Autor
Julia Alfaro Gallardo
Bernardita Andrea Ramos Grez
Institución
Resumen
El Proyecto Consiste en Contar con Plataforma Web Especializada que Permita a los Usuarios Aprender o Perfeccionarse en Técnicas Instrumentales Vía Tutoriales Descargables Actualizados Periódicamente con Profesores de Excelenciacon los que se Podrá Interactuar Online. Está Dirigido a Niñosjóvenes y Adultos que No Puedan Desplazarse a Clases o que Prefieran Apoyar su Práctica en Casa Via Online ¿cuál es el Problema que Soluciona Tu Producto/servicio?poder Acceder a un Proceso de Auto Aprendizaje Asistido con Ritmo y Contenido Adaptado por Cada Usuario Vía Online desde un Lugar de Preferencia del Alumno. Evita el Desplazamiento a Clases Presenciales y Permite la Práctica Asistida Cuantas Veces se Requiera. Esta Solución No Está Disponible en Habla Hispana con la Calidad y el Contenido del Presente Proyecto. ¿cuál es la Propuesta de Valor de Tu Producto/servicio?el Producto es Nuevo en Latinoamérica y de Alta Calidad. Nuestra Ventaja es el Idioma la Culturacon Tecnología en Permanente Actualización. Es una Plataforma con Estética Moderna y Lenguajes Musicales Actuales y un Staff de Profesores Músicos de Excelencia a Nivel Mundial. Las Clases Son Más Económicas Flexibles y en Lenguaje Digital Afín a las Nuevas Generaciones. ¿cuál es la Solución de Tu Producto/servicio?se Dispondrá de una Plataforma Web donde se Podrán Descargar Previo Pago Tutoriales con Clases de Diferentes Instrumentos y de Distintos Niveles de Dificultad para que el Usuario los Trabaje Según su Horario. Se Habilita Contacto Vía Mail y Preguntas Frecuentes con Profesores para Resolver Dudas. Habrá Distintas Opciones de Pago (pay Pal Transferencia Electrónica Depósito Bancario). Perfil del Cliente/usuarionuestros Clientes Son Todas Aquellas Personas (niños Jóvenes y Adultos) Interesados por Aprender o Perfeccionarse en un Instrumento Musical con Acceso a Internet con Capacidad de Pago y que Prefieran la Modalidad de Clases Online. En Principio Son Chilenos y Latinos. Luego se Subtitulará en Distintos Idiomas para Ampliar el Mercado a Otros Países. Nivel Socioeconomico Abc1c2c3investigación Desarrollo Y/o Patentesexiste I+d para Desarrollo de Plataformas Web Idóneas para el Proyecto. Se Necesita Realizar Prospección y Desarrollo Tecnológico para Implementar una Plataforma Web de Alta Seguridad Tanto para Pago Online y Prevención de Piratería de Tutoriales. Además se Debe Lograr una Alta Calidad en Imagen y Sonido. Se Estudiarán Proveedores de Hosting y Streaming Confiables Técnicamente. ¿cuál es el Perfil de la Competencia? en Chile No hay Competencia Directa Activa. Existen Videos con Demostraciones Especificas de Técnicas Instrumentales Aisladas sin la Intención de Continuidad y Seguimiento del Alumno. En Mexico se Entregan Clases Via Dvd. La Oferta mas Similar Proviene de Eeuu y Europa (diferencia de Idioma y Cultura) y Orientada a un Solo Instrumento por Ejemplo Www. Drumeo. Com¿qué te Diferencia de la Competencia?en el Mundo Hispano No hay Competencia Directa. Considera Lecciones de Diferentes Instrumentos (guitarra Bateria bajo Teclado)en una Sola Plataforma. Flexibilidad que Permite Aprender desde la Casa Personalizando Contenido y Grado de Dificultad. Contando con Profesores Ancla Iconos de la Música. Generando Comunidad Internacional a Través de Foros Noticias Concursos Premios y Descuentos. ¿qué Evaluaremos?dimensión y Oportunidad del Mercado. Escalabilidad. Identificación y Caracterización del Cliente Y/o Usuario. Estrategia Comercial. y Estimación de Proyección de Ingresos. Ponderación: 20%¿cómo Captarás Nuevos Clientes Y/o Usuarios?se Han Realizado y Subido a Youtube y Facebook Demos de Algunos Profesores Obteniendo Alto Interés (entre 1000 y mas de 3000 Vistas por Video) Estrategia Comercial:difusión Masiva Online (google Ads Facebook) Mailingy Directa a Contactos de Profesores y Socios Estratégicos. Visitas a Colegios Institutos Universidades y Municipios. Clases Promocionales. Descripción del Mercado Asociado a Tu Producto/serviciolos Jóvenes Están Cada Vez mas Interesados en la Música. En Todos los Cursos de Colegios se Forman Grupos Musicales. El 2013 se Inscribieron 4. 000 Alumnos en las Escuelas de Música Profesionales en Chile. Por Otra Parte la Educación Online Crece a un 76% Anual a Nivel Mundial y mas de 14% Anual en Latinoamérica. Alcance del Proyectoglobalcrecimiento del Negocio - Globalal Ser una Plataforma Online se Puede Llegar Relativamente Fácil a Latinoamérica Pues al Tener Key Partners que ya se Conocen Ahi se Promociona a Través de sus Sitios Web. El 1ºaño se Espera Lograr 500 Descargas/mes(chile) 2ºaño 1000/mes(chile+internacional)3º 2000/mes 4ºaño 4000 5ºaño 5000 esto es Conservador Pues en 5 Años hay Plataformas que Han Obtenido + de 40. 000 Descargas/mes. Costos Asociados al Negocio los Costos Aumentan en Menor Medida que Mis Ventasmodelo de Ingresos y Ventas Esperadasingresos por Venta de Descargas Online de Packs de 4 Clases ($8mil/pack). A Partir del 2 o 3º Año Comienzan Auspicios en Plataforma de Marcas Relacionadas($200mil/marca). Se Formará un Club Usuarios Registrados para Beneficios en Tiendasworkshops Presencialesetc. Al Año 5 Podrían Haber Ventas Anuales de 480 Millones por Descargas(5. 000 Descargas/mes) y unos 4 Millones por Auspicios(1a2 Ausp/mes). Estructura de Costos Costos Fijos: Rrhh: Coordinación Académicadiseño Clasesmanejo Redes Socialesfilmación Video y Grabacion Sonidoprofesores Mantención Web. Gastos Operación:arriendo Of. Y Estudio Grabacion Gastos Luz Agua Internet Hosting Apoyo Contable Costos Variables:diseño Pag Webdiseño Afiches Difusión (publicidad)otros Estudios y Servicios Inversión:cámaras Softwares Audio y Videoaspectos Críticos Normativas y Regulaciones Aspecto Critico es la Estabilidad de la Plataforma Web y que Falle el Sistema de Seguridad en la Plataforma y las Clases se Pudieran Piratear. No hay Permisos Necesarios para Comenzar a Vender. Estado de Avance del Emprendimientoprototipo en Desarrollo Corporación de Fomento de la Producción