proyecto
Geosupport: Instalando Gestión de la Innovación para Crecer en la Gran Minería Chilena
Registro en:
15DCI-46504
2015-46504-INNOVA_PRODUCCION
Autor
Juan Martinez F.
Geosupport S. A.
Institución
Resumen
Apoyar el Desarrollo de los Elementos Habilitadores para Sustentar la Innovación de Manera Sistemática en el Tiempo. Construir un Sistema de Gestión de la Innovación en la Organización que Permita Desarrollar de Modo Permanente y Deliberado la Capacidad Organizacional de Innovar de Geosupport. ???? Desarrollar un Portafolio Diversificado de Proyectos Concretos de Innovación (nuevos Negocios Nuevos Productos o Servicios Nuevos Mercados Etc. ) Facilitar la Instalación de una Cultura Pro-innovación Extendida en la Organización. Formar un Equipo de Líderes de Innovación Desarrollando Capacidades en Profesionales Claves de la Organización a Través de un Programa de Coaching y Formación. Postular un Proyecto del Portafolio Generado en este Proceso a un Instrumento de Innovachile al Cabo de 10 Meses desde el Inicio. El Proyecto Busca Desarrollar Capacidades de Gestión de la Innovación en la Organización a Fin de Promover una Cultura que Facilite y Fomente de Modo Permanente y Deliberado el Proceso de Generación de Ideas y Conocimiento y su Transformación en Iniciativas que Agreguen Valor al Negocio de Geosupport. En Específico se Busca:- Sistematizar y Facilitar la Instalación de una Cultura Pro-innovación Extendida en la Organización y el Desarrollo de Elementos Habilitadores para Sustentar los Procesos de Gestión de la Innovación Alineada con la Definición y Ejecución de la Estrategia Corporativa. - Formar un Equipo de Líderes de Innovación Desarrollando Capacidades en Profesionales Claves de la Organización a Través de un Programa de Coaching y Formación. - Desarrollar un Portafolio Diversificado de Proyectos Concretos de Innovación con Foco en el Mercado que Fortalezca la Propuesta de Valor en el Modelo de Negocios de Geosupport. - Desarrollar Aspectos de Innovación y Gestión por Competencias por la Vía de Generar Redes en Materias de Proveedores de la Minería. Los Desafíos Planteados Son: 1) Diversificar Cartera de Clientes y Productos (mantener Afianzar y Agregar Contratos Productos y Servicios). 2) Mejorar Eficiencia Operacional (estructura de Soporte Medir Desempeño). 3)desarrollar al Personal Capacitar y Entrenar Colaboradores Tener Personas Proactivas y Motivadas. La Entidad Experta Será Innovum-fundación Chile (www. Fch. Cl) con una Intervención Basada en el Modelo Viaje de la Innovación (centrim) para Desarrollar Competencias Individuales y Capacidades Organizacionales para Asegurar Innovaciones Sistemáticas y en el Tiempo. El Proyecto Comprende Varias Etapas: Diagnóstico. Que se Enfocará en Establecer la Línea Base de las Capacidades de Innovación en los 85 Miembros de la Empresa a Través de la Aplicación de Encuesta en Línea y Entrevista a Directivos Claves de la Empresa. Estrategia y Portafolio de Iniciativas donde se Validarán los Focos Estratégicos de Innovación con los Desafíos que Enfrenta la Organización de Manera de Identificar 3 Focos en los Cuales se Enfocará el Proceso de Gestión de Innovación Utilizando la Experiencia y Visión de Directivos y Personal con Conocimientos en Temas de Innovación con la Realización de un Taller de Estrategia de Innovación. Cambio Cultural Fase Destinada a Formar los Líderes de Innovación Quienes Serán Capacitados a Través de Talleres y Procesos de Coaching para Entregar Técnicas Desarrollar Habilidades y Capacidades que Les Permitan Enfrentar Adecuadamente sus Labores. Organización y Procesos Fase del Proyecto Destinada a Construir e Instaurar de Manera Permanente el Modelo Interno de Gestión de la Innovación. Considerando las Mejores Prácticas y de Acuerdo a la Estructura y Cultura Organizacional. Comunicación Fase Dedicada a la Difusión de los Resultados y a Sensibilizar a la Comunidad de Colaboradores de Modo de Generar Comprensión y Adhesión con el Proceso de Cambio hacia una Cultura Pro-innovación y Alinear a las Personas con el Lenguaje y los Conceptos de la Estrategia. Evaluación Final y Difusión de Resultados a Través de la Realización de la Misma Encuesta en Línea Inicial a Todo el Personal de la Empresa de Manera de Establecer Objetivamente los Resultados del Proyecto su Comparación y su Posterior Difusión Tanto Dentro como Fuera de la Organización. Corporación de Fomento de la Producción