proyecto
Adaptación y Prueba Piloto de Solución Innovadora para Optimización de Gestión Comercial y de Calidad de Medidores Inteligentes de Energía.
Registro en:
17VIPA-78628
2017-78628-INNOVA_PRODUCCION
Autor
Marcos Fabián Maldonado Vargas
Enel Distribución Chile S. A.
Institución
Resumen
Adaptar Integrar y Validar Herramienta Inteligente Smartpoll en Funcionamiento Interno de Enel para Optimización de su Gestión Comercial y de Calidad en la Instalación de Smart Meters. El Servicio Piloto de Control de Gestión Comercial y de Calidad se Considera una Innovación de Producto Debido Principalmente a que Corresponde a un Servicio de Recopilación Procesamiento y Visualización de Grandes Volúmenes de Datos en Tiempo Real (smartpoll) que Permitirá Optimizar la Gestión Comercial y de Calidad Asociada a la Instalación de los Smart Meters en la Ciudad de Santiago Logrando de Esta Forma Cumplir con Uno de los Objetivos de Enel que es Alcanzar la Excelencia Operativa en Cada Uno de sus Procesos y Convertir a Santiago en una Referencia Dentro de las Smartcities. La Optimización del Proceso de Gestión Comercial de los Smart Meters se Enmarca Dentro del Proceso de Funcionamiento de Enel (figura 3 Ver Documento Adjunto Voucher Aceleración 2017_enel). Dentro de este Proceso de Gestión se Pueden Identificar los Flujos de Trabajo e Información que Conllevan la Materialización de la Instalación de los Medidores. Por Otro Lado se Puede Asociar una Optimización Asociada a la Gestión de Calidad de la Instalación. Este Punto se Relaciona Con:? a Partir del Mes Siguiente en la que se ha Realizado la Instalación de los Medidores un Nuevo Gestor Comercial se Acerca a los Domicilios con el Fin de Evaluar el Servicio de Instalación Además de Corroborar la Calidad de este Servicio y el Estado de los Medidores. Esta Información Debe Ser Entregada a Enel con la Mayor Celeridad Posible. Al Analizar los Distintos Pasos Gestiones y Flujos de Información desde Enel hacia el Cliente y Viceversa se Pueden Identificar Tiempos y Flujos de Información Críticos (figura 4 Ver Documento Adjunto Voucher Aceleración 2017_enel) y que Deben Ser Optimizados con el Fin de Dar Cumplimientos a los Objetivos Propuestos para el Macro-proyecto de Red de Energía Inteligente de Enel. Es Justamente Dentro de Estos Puntos Críticos del Proceso Además de la Gestión de Calidad Posterior a la Instalación donde Smartpoll Entregará su Valor Agregado al Permitir Optimizar los Tiempos de Gestión y con ello Generar Impactos Cuantitativos y Cualitativos para Enel. Se Recomienda Ver Documento Adjunto Voucher Aceleración 2017_enel Corporación de Fomento de la Producción