dc.contributorManuel Patricio Neira Cardenas
dc.contributorLagonz Ingenieria Informatica Limitada
dc.date2018-07-02
dc.date2021-09-17T09:22:16Z
dc.date.accessioned2022-12-28T05:58:18Z
dc.date.available2022-12-28T05:58:18Z
dc.identifier18ITE2-96881
dc.identifier2018-96881-INNOVA_PRODUCCION
dc.identifierhttp://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/1159740
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5880183
dc.description-objetivo Específico 1. Ajuste Funcional del Subsistema de Comunicación. Desarrollo de un Subsistema de Comunicación Tanto de Corta como de Larga Distancia que Permita la Conexión Óptima entre los Componentes del Sistema.
dc.description-objetivo Específico 2. Ajuste del Subsistema Software y Desarrollo de una Plataforma Digital. Desarrollo de una Herramienta Software que Permita Detectar Fallos Incluso en las Bandas y Genere un Plan de Mantenimiento al que se Pueda Acceder a Través de una Plataforma Digital.
dc.description-objetivo Específico 3. Empaquetamiento Industrial de la Solución de Modo que el Conjunto de Hardware (incluido un Innovador Subsistema de Autogeneración de Energía para Alimentación de los Nodos a Partir de la Energía Cinética de la Correa) y Comunicación Sea Reproducible Industrialmente.
dc.description-objetivo Específico 4. Validación y Testeo a Escala Real del Producto Final en Instalaciones del Cliente. Testear y Comprobar el Funcionamiento de la Solución en un Escenario Real También con los Clientes para que Observen los Beneficios de la Misma.
dc.description-objetivo Específico 5. Definición y Materialización de la Comercialización Temprana de la Solución. Definición de la Estrategia de Protección la Estrategia de Comercialización y el Modelo de Negocio Caracterizando Mercado Clientes y Competencia. Plan para la Certificación del Sistema.
dc.descriptionDesarrollar las Actividades para el Ajuste de Funcionalidad y Escalamiento Necesarias para Llevar el Prototipo Tc-belt (desarrollado en el Marco de las Pruebas Propias Realizadas por Lagonz Ingenieria Informatica Ltda en Colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia) hasta Producto Validado para su Salida al Mercado. El Sistema Permitirá al Cliente Tener un Diagnóstico Continuo y a Tiempo Real del Estado de la Correa Transportadora Ofreciéndole Además un Plan de Mantenimiento.
dc.descriptionLas Correas Transportadoras Son un Sistema de Transporte Formado por una Banda Continua que se Mueve entre Dos Tambores con un Polín Tensor Intermedio. La Banda es Arrastrada por Fricción por Uno de los Tambores que a su Vez es Accionado por un Motor. El Otro Tambor Suele Girar Libre sin Ser Accionado y su Función es Servir de Retorno a la Banda. La Banda se Encuentra Soportada por Rodillos o Polines Intermedios Tanto de Guiado como de Retorno entre los Dos Tambores. En Chile Actualmente se Utiliza este Sistema para Transportar Materiales Granulados e Industriales Tales como Carbón o Minerales. Su Presencia Resulta Imprescindible en Zonas Mineras y Portuarias por la Gran Cantidad de Material que se Requiere Mover y las Características del Mismo. No Obstante Debido a los Entornos en los que se Encuentran Ubicadas y la Exigencia Propia de su Operación las Correas Sufren Fallos Frecuentes y un Acortamiento de la Vida Útil de los Elementos que Componen. Esto Supone que los Esfuerzos Dedicados al Mantenimiento de las Correas Transportadoras Dentro de las Terminales Portuarias o de las Explotaciones Mineras Sean Muy Altos Económicamente (el Costo de Mantenimiento Supone un 3050% del Costo de Operación de una Explotación Minera). Además se Conoce que de los Costos de Mantenimiento de las Correas Transportadoras un 52% Corresponde a los Elementos Rotativos (tambor Motriz o Tambor de Cola entre Otros) un 18% a los Polines Intermedios un 4% a la Banda y un 26% al Resto de Componentes. En Términos Económicos en una Correa Transportadora de 150 Metros de Longitud con un Mantenimiento Basado en una Filosofía de Mantenimiento Preventivo/correctivo el Costo Anual de Mantenimiento se Estima que Asciende a $34. 737. 500 Concretamente en el Caso de Mantenimiento Correctivo el Costo es de $41. 428. 800 y en el Caso de Preventivo de $28. 044. 800. Por Todo lo Anterior la Empresa Lagonz Junto con la Universidad Politécnica de Valencia Encuentra la Oportunidad de Diseñar y Desarrollar un Sistema de Monitoreo y Diagnóstico para Correas Transportadoras Capaz de Identificar los Elementos que Presentan Anomalías y Determinar el Tipo de Daño. El Sistema Estará Compuesto por un Subsistema Hardware Conformado por Dos Tipologías de Nodos Sensores: Uno Compuesto Principalmente por Tres Acelerómetros Uniaxiales Colocados en un Cubo de Montaje Triaxial (colocado en los Tambores y el Polín Tensor) y Otro por un Nodo Rfid donde el Sensor Será un Termopar (colocado en los Polines Intermedios), por un Subsistema de Comunicación Inalámbrico que Enviará la Información Registrada a la Nube, y por un Subsistema Software que Será Capaz a Partir de los Datos Registrados de Detectar y Localizar la Existencia de Defectos en el Tambor Motriz en el Tambor de Cola en el Polín Tensor en los Polines Intermedios y en la Banda y de Ofrecer un Plan de Mantenimiento con la Implementación de una Red Neuronal y a Través de una Plataforma Digital. En Cuanto a la Estrategia de Comercialización Considerada por Lagonz en el Caso del Mercado Nacional Tiene Pensado Ofrecer un Servicio Prestado por la Propia Empresa sin la Intervención de Terceros Encargándose ella Misma de Instrumentar la Correa Transportadora a Monitorizar y Dar de Alta al Cliente Potencial en la Plataforma Digital (cobrándole una Tarifa Mensual o Anual Referente a la Prestación del Servicio en Cada Terminal Portuaria o Correa Minera Instrumentada). En Cambio para el Caso del Mercado Internacional Dado que la Empresa No Cuenta con Estructura Suficiente para Internacionalizarse en un Corto-medio Plazo se Piensa en un Estrategia de Venta de Producto Más Suscripción de Forma que las Empresas de Auscultación de Otros Países Recibirán el Hardware Empaquetado a Nivel Industrial y Deberán Abonar por Cada Servicio Prestado una Cuota de Suscripción a la Plataforma Digital Tc-belt. Tal es la Novedad y Valor Agregado Aportado por la Solución Propuesta que se Estima que los Beneficios Alcanzados con la Comercialización del Sistema a Nivel Nacional e Internacional en el Mercado Considerando (sector Portuario y Minero a Nivel Nacional y Sector Portuario a Nivel Europeo) Alcancen Valores de Aproximadamente $62. 667. 862 el Primer Año y de $278. 341. 047 el Quinto. Consiguiéndose Ahorrar Además un 32% en el Costo de Mantenimiento de una Correa Transportadora al Sustituir la Filosofía de Mantenimiento Correctivo/preventivo por la Filosofía de Mantenimiento Predictivo. Finalmente se Tiene Previsto que el Propio Beneficio del Negocio se Reinvierta en el Mismo Suponiendo el Origen de los Recursos Necesarios para el Aumento de la Capacidad de Producción y Plan de Industrialización Así como en el Desarrollo de Posibles Mejoras Participando en Proyectos de Investigación.
dc.descriptionCorporación de Fomento de la Producción
dc.titleTc-belt
dc.typeproyecto


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