proyecto
Strit, Tu Ciudad como No la Conocias
Registro en:
15PRAE-47359
2015-47359-INNOVA_PRODUCCION
Autor
Natalia Belen Veliz Torres
Fernando
Institución
Resumen
El Objetivo es Proveer una Solución Novedosa a la Congestión Urbana Rompiendo el Paradigma de Acortar los Viajes por Mejorar la Calidad de Vida de los Movimientosel Transporte Urbano es Incómodo y Estresante. Rutina Inevitable de Perder el Tiempo. Reducir Tiempos de Viaje Involucra Cálculos Difíciles Destinados al Fracaso No Sólo Porque las Urbes Están Sobrepobladas Sino que Aliena al Ciudadano Cegándolo de sus Alrededores (oportunidades) Mientras Viajagracias a las Innumerables Cosas Qué Hacer y Lugares por Conocer en una Ciudad Combinada con las Distintas Rutas y Medios de Transporte es Necesaria una Plataforma que Calcule por los Usuarios Nuevas Rutas Más Conveniente Cada Día Nuestro Emprendimiento se ha Planteado Aliviar el Problema de la Congestión Urbana Atacando la Monotonía de la Rutina Cotidiana Ofreciendo Día a Día Diversas Oportunidades Personalizadas a Cada Usuario para Tomar Medios de Transporte Alternativos (promoviendo los Públicos Sustentables e Inteligentes) que Incluyan Alguna Experiencia Deseable Según Cada Usuario (comprar Reponer Pasear Comer Etc. . . Lo que Ofrezca la Ciudad) Evitando la Hora Punta y que Sea Conveniente de Incluir en la Ruta Usual de Éste (el Ejemplo Más Simple: del Trabajo a la Casa Probar una Nueva Panadería Puede Evitar Algo la Hora Punta y Proveer Alivio Mental al Conocer Algo Nuevo). Hasta Ahora Tenemos Resuelto el Problema de Construir una App de Transporte Público Regular en Santiago Llamada Transantiagomaster con 500 Mil Usuarios y Modelo de Negocio Sólo de Publicidad Online Cuyas Ventas Son Suficientes para Pagar el Tráfico (hosting) Pero No Rentabiliza. Nuestra Expansión Propuesta es Partir por 4 Millones de Personas en Santiago Valparaiso Concepción y Coquimbo las Grandes Urbes en Chile. Para Luego Abrirnos a las 10 Ciudades Más Grandes de Latinoamerica Apuntando a Más de 60 Millones de Personas. Pivoteando el Modelo de Negocio hacia la Publicidad Directa donde las Empresas Tendrán la Oportunidad de Ofrecer Experiencias Personalizadas a Cada Usuario que Transite por la Vecindad de su Negocio una Evolución de entre la Publicidad de la Vía Pública y la Online que en Chile el Año 2013 Fue -combinadamente- de un Gasto de 261m$usd. Finalmente el Resultado Esperado del Financiamiento Construir este Nuevo Mvp para Salir a Vender a las Empresas la Oportunidad de Publicitar a sus Transeúntes. Para esto Desarrollaremos la Parte del Perfilamiento del Usuario del Acceso -para las Ofertas- de las Empresas y del Algoritmo de Asignación de Experiencias a Usuarios. Corporación de Fomento de la Producción