proyecto
Hacia una Cultura de Innovación Basada en Valores en la Dirección Chilecompras
Registro en:
14GIP-28361
2014-28361-INNOVA_PRODUCCION
Autor
Valentinaarros Valdivia
Direccion de Compras y Contratacion Publica
Universidad de Chile
Institución
Resumen
Implementar un Sistema de Gestión de la Innovación en Chilecompra que Basado en Procesos Altamente Participativos e Inspirado en la Disciplina de Design Thinking Provea a la Institución de Forma Sistemática y Permanente Soluciones Creativas Viables y Factibles para Responder a sus Desafíos Estratégicos Actuales y Futuros Privilegiando en una Primera Fase el Rol de la Dccp como Promotor de la Probidad en el Sistema. Hoy en Día la Principal Preocupación Estratégica de la Dccp es el de Poder Dar Cumplimiento a su Rol Promotor de la Probidad en Compras Públicas. Agregar Valor en Esta Materia es un Desafío Mayor para la Institución Considerando las Restricciones Presupuestarias Normativas y el Enorme y Creciente Volumen de Transacciones Muchas de ellas de Alta Sofisticación Técnica. El Desafío es Aún Mayor Si se Tiene en Cuenta que hasta el Momento No se Tiene Claridad Respecto a Cuáles Son los Focos Prioritarios de Acción en este Campo Ni Cuáles las Mejores Soluciones Costo Efectivas que Puedan Ayudar a Responder a este Reto Cuestión de Alta Relevancia Frente a la cual un Proceso Sistemático de Reflexión Análisis y Diseño de Soluciones Creativas que Generen Valor es Altamente Prioritaria. Por este Motivo Resulta Razonable Estimular las Capacidades Institucionales mediante un Sistema de Gestión de la Innovación que Genere Soluciones Creativas Factibles y Viables, donde Principalmente Sean los Propios Funcionarios en el Marco de un Sistema que los Oriente Apoye y Motive Quienes Podrán Encontrar Nuevas Formas de Entender los Problemas Descritos y Buscar Soluciones Innovadoras. La Integración de Usuarios Coproductores y Expertos Resulta Clave en este Enfoque. Corporación de Fomento de la Producción