proyecto
Tuten
Registro en:
14CS-36287
2014-36287-INNOVA_PRODUCCION
Autor
Ximena Alejandra Contreras Flores
Inversiones Ra Ltda
Institución
Resumen
Servicio Plataforma Web y Móvil para Conectar a Personas que Necesitan Servicios en su Hogar (aseo Pintura Carpintería Electricidad Traslados de Muebles Destape de Alcantarillado Etc. ) con Profesionales que Realizan el Servicio y Tienen Experiencia y Preparación para Ello. Estos Son Seleccionados Cuidadosamente y Entrenados con el Objetivo de Estandarizar la Propuesta de Servicios. ¿qué Evaluaremos?se Evalúa la Necesidad del Mercado Características Ventajas y Factores de Diferenciación del Producto o Servicio (solución) Respecto de las Alternativas Existentes. e Identificación de Competidores. Ponderación: 20%¿cuál es el Problema que Soluciona Tu Producto/servicio?problema: Disponibilidad de Profesionales Confiables que Presten Servicios para el Hogar (limpieza Electricidad Gasfitería Montaje de Tv Etc. ). Solución Actual y Disponible en el Mercado: Servicio Doméstico Permanente Páginas Amarillas el Rastro Google Etc. ¿cuál es la Propuesta de Valor de Tu Producto/servicio?proponemos un Servicio Totalmente Nuevo. Plataforma Web y Móvil con Oferta de Profesionales Confiables Registrados y Previamente Aprobados y Entrenados por nosotros (dirección Antecedentes Experiencia). el Cliente Tendrá Disponibilidad al Día Siguiente del Servicio Luego de Haberlo Agendado. Si el Cliente No Esta Conforme con el Servicio le Devolvemos el Dinero Así de Simple. ¿cuál es la Solución de Tu Producto/servicio?el Servicio Intermediará entre los Clientes que Requieren un Servicio y Profesionales que Previamente Registrados Tienen la Disponibilidad y Experiencia para Ofrecerlo. Es una Forma Flexible y Eficiente de Solucionar los Problemas Domésticos de Miles de Personas que Viven en Grandes Ciudades y Entregamos Ofertas de Empleos a Profesionales. Contactamos Cobramos Pagamos. Perfil del Cliente/usuarionuestros Clientes Son los Matrimonios de Profesionales y Jóvenes 'millenian que Viven Solos y Trabajan en Jornada de Oficina en las Principales Ciudades de Latinoamérica. Demandan Servicios Seguros y Eficientes y No Pueden o No Quieren Contratar Servicios Domésticos Permanentes. Uso Intensivo de Redes Sociales y Conexión a Través de Móviles. Investigación Desarrollo Y/o Patentesse Investigó que se Deberán Efectuar Pruebas de Concepto para Conexión a Servicios de Mensajería Sms Whatsapp Imessage entre Otros Además de Acuerdos con Múltiples Medios de Pago para Facilitar las Transacciones Así como el Envío de Boletas Electrónicas a los Profesionales y Clientes del Servicio. No se Visualizan Posibles Patentes. ¿cuál es el Perfil de la Competencia?el Servicio No Existe en Latinoamérica. Existe en Eeuu y Europa. la Competencia Actual Son los Servicios Tradicionales de Contratación de Servicio Doméstico Permanente Páginas Amarillas y Avisos en Periódicos como el Mercurio el Rastro Etc. Hoy en Día No Existe un Canal Formal que Satisfaga la Necesidad que Estamos Resolviendo. ¿qué te Diferencia de la Competencia?el Cliente Tiene la Garantía de Devolución de Dinero Si No Está Conforme con el Servicio Recibido. el Servicio Posee un Registro de Profesionales Previamente Entrenados Registrados con Domicilio y Antecedentes Revisados para Proveer Distintos Tipos de Oficios. El Propio Cliente Califica a los Profesionales Efectúa Recomendaciones y se Establece un Ranking. ¿qué Evaluaremos?dimensión y Oportunidad del Mercado. Escalabilidad. Identificación y Caracterización del Cliente Y/o Usuario. Estrategia Comercial. y Estimación de Proyección de Ingresos. Ponderación: 20%¿cómo Captarás Nuevos Clientes Y/o Usuarios?uso de Redes Sociales Adwords y Correo Electrónico. la Recomendación de Clientes es Clave para la Expansión del Servicio Generando Incentivos al Referir Clientes mediante Descuentos y Créditos en la Plataforma. se Complementará con Equipos de Venta en Terreno que Visitarán Clientes en Sectores Objetivo. Excelencia en Soporte a Clientes es un Elemento Clave. Descripción del Mercado Asociado a Tu Producto/serviciojefes de Hogar del Segmento Abc1c2 entre 23 y 39 Años Residentes en Grandes Ciudades de los Principales Países de Latinoamérica. En Chile Perú Brasil Colombia y México Son 5. 297. 249 Hogares (potenciales Usuarios). Si Estimamos que en Promedio Estos Hogares Requieren de 2 Servicios Domésticos Mensuales de Valor Us$40 el Mercado Anual para nuestro Servicio Sería de Us$5. 085mm. Alcance del Proyectolatinoaméricacrecimiento del Negocio - Latinoaméricael Servicio Está Orientado a Ciudades de Gran Tamaño (en Cantidad de Personas) en donde Exista el Perfil de Clientes Descrito. En 5 Años Penetraremos el 4% del Mercado Objetivo. Comenzaremos en Chile y al Cabo de 2 Años Seguiremos con la Expansión al Resto de Sudamérica. para la Selección de Profesionales se Contará con una Oficina Local de Captación Supervisión y Entrenamiento en Cada País. Costos Asociados al Negociolos Costos Aumentan en Menor Medida que Mis Ventasmodelo de Ingresos y Ventas Esperadasgeneraremos Ingresos con el Cobro de una Comisión del 20% sobre un Valor de Servicio Promedio de Us$40. Penetración de Mercado Año 1: 0. 1%. Año 2: 0. 4%. Año 3: 1. 5%. Año 4: 3. 0%. Año 5: 4. 0% Estimando Tasa de Actividad de Usuarios del 15% Obtenemos: Ventas Año 1: 5. 297. 249 X 0. 1% X 15% X 2 Servicios al Mes X 12 Meses X Us$40 X 20% = Us$152. 561. Año 3: Us$2. 288. 412. Año 5: Us$6. 102. 431estructura de Costosel Proyecto Requiere una Inversión Inicial para el Desarrollo y Pruebas de la Plataforma Tecnológica y de Servicios (web Móvil y Backoffice). Costos Fijos para Alojamiento de Plataforma de Servicios Cloud Arriendo de Oficinas Servicios de Contabilidad Publicidad y Promociones. Personal de Marketing Ventas Operativo y ti que Ofrece Soporte al Servicio. Aspectos Críticos Normativas y Regulacionesse Validó con Estudio de Abogados el Modelo de Servicio Propuesto contra la Legislación Chilena en Relación a Temas Laborales. El Proyecto es Factible. se Debe Revisar Legislación Aplicable en Cada Uno de los Países Objetivos del Plan de Crecimiento Debido a Posibles Trabas Legales. Estado de Avance del Emprendimientomodelo Conceptual¿qué Evaluaremos?se Evaluará la Coherencia entre el Estado Actual del Emprendimiento los Resultados Planteados y las Actividades a Desarrollar durante la Ejecución del Proyecto. Ponderación: 10%ejemplo sobre los Resultadossi el Objetivo es Obtener la Validación Comercial de un Producto o Servicio como Resultado Esperado Debieses Considerar la Obtención de Ingresos Contratos de Venta Órdenes de Compra un Determinado Número de Clientes entre Otros. Resultados Esperadosdefinir Diseñar Desarrollar y Probar Servicio Instalado en Plataforma de Producción. En un Período de 12 Meses se Debiera Contar con una Versión que Permita Ofrecer el Servicio con Ventas Reales. Validar el Modelo de Negocio Reclutar el Equipo Operativo Marketing y Ventas Necesario. Negocio en Marcha en Chile. Ejemplo sobre las Actividadessi Esperas Obtener Ventas al Finalizar la Ejecución del Proyecto Deberías Incluir por Ejemplo Actividades de Difusión Visitas a Clientes Desarrollo de una Estrategia Comercial entre Otras. Enumera las Principales Actividades que Desarrollarás durante la Ejecución de Tu Proyecto con Corfoactividad 1actividad 2actividad 3actividad 4actividad 5detalla en Qué Consiste la Actividad 1diseño Detallado de las Funcionalidades Ofrecidas P Corporación de Fomento de la Producción