proyecto
Agua Pura Eco
Registro en:
14CS-37603
2014-37603-INNOVA_PRODUCCION
Autor
Julia Alfaro Gallardo
Natalia Catalina Rozastoloza
Institución
Resumen
Objetivo: Disminuir la Cantidad de Residuos Plásticos Provenientes del Consumo de Agua Embotellada. Cómo: Máquinas Purificadoras de Agua Aptas para Ser Instaladas en la Vía Pública donde el Usuario es quien Provee del Envase a Llenar. para Qué: Crear Conciencia en la Población sobre el Impacto Ecológico que Generan los Residuos Plásticos en el Ambiente. Promover la Vida Sana. ¿qué Evaluaremos?se Evalúa la Necesidad del Mercado Características Ventajas y Factores de Diferenciación del Producto o Servicio (solución) Respecto de las Alternativas Existentes. e Identificación de Competidores. Ponderación: 20%¿cuál es el Problema que Soluciona Tu Producto/servicio?toda Persona que Quiera Consumir Agua en la Vía Pública se Ve Obligada a Comprarla Embotellada y a un Alto Precio. Esto Genera sobre 500. 000 Metros Cúbicos Aproximadamente de Residuos Pet Año a Año de los Cuales Solo un 3% es Reciclado y el Resto Termina en Vertederos o en la Naturaleza Perjudicando nuestro Medio Ambiente. ¿cuál es la Propuesta de Valor de Tu Producto/servicio?nuestros Clientes Podrán Acceder a una Fuente de Agua Purificada y de Calidad en la Vía Pública a un Menor Precio que el Mercado Actual Librándose de la Obligación de Hacerse Cargo del Plásticos Teniendo que Transportarlo a un Punto de Reciclaje para No Dañar el Medio Ambiente. Pura Agua Eco es un Producto Económico Ecológico Saludable y de Facil Acceso. ¿cuál es la Solución de Tu Producto/servicio?entregar Agua de Calidad en la Vía Pública mediante Máquinas Purificadoras de Agua donde el Usuario Proveerá el Envase. Funciones: Purifica el Agua bajo 8 Filtros Estiriliza con Ozono el Envase que Provee el Usuario (previniendo la Contaminación Cruzada) y Gasifica el Agua. el Cliente Paga Selecciona el Tipo y Cantidad de Agua Introduce su Envase en la Cabina y Espera a que Termine el Llenado. Perfil del Cliente/usuariopersonas Activas entre 17 y 50 Años que Realicen Continuamente Actividades en la Vía Pública Interesadas por la Vida Sana y la Protección del Medio Ambiente. En una Primera Etapa Segmentamos nuestros Clientes al Sector Oriente de Santiago para Luego Expandirnos a Regiones. Investigación Desarrollo Y/o Patentesno ya que el Sistema Propuesto ya Existe y Funciona en Otros Países. (tahití Colombia Venezuela Brasil Ecuador Republica Dominicana Japón Australia Nueva Zelanda Rusia Ucrania Malasia Eeuu Tailandia Etc). ¿cuál es el Perfil de la Competencia?embotelladoras que Realizan Venta en Retail de Agua y Bebidas de Fantasía Estos Ofrecen un Producto de Calidad Pero No Amigable con el Medio Ambiente y a un Mayor Costo. También Están las Distribuidoras de Agua Purificada que Realizan Venta a Domicilio a un Menor Costo Pero No Tienen Canales de Distribución en la Vía Publica. ¿qué te Diferencia de la Competencia?nuestro Producto se Diferencia en su Enfoque Ecológico ya que al No Proveer de Envases Permite Reducir los Desechos Además Podremos Entregar un Producto de Calidad y a Menor Costo para los Clientes. ¿qué Evaluaremos?dimensión y Oportunidad del Mercado. Escalabilidad. Identificación y Caracterización del Cliente Y/o Usuario. Estrategia Comercial. y Estimación de Proyección de Ingresos. Ponderación: 20%¿cómo Captarás Nuevos Clientes Y/o Usuarios?el Proyecto se Presentó a las Municipalidades de Providencia la Reina y Vitacura Teniendo Buena Acogida e Interés en Realizarlo Gracias a los Beneficios para la Comuna. Además se Presentó a la Pontificia Universidad Católica donde se Aprobó en un Piloto. A Través de Estas Organizaciones (municipios e Instituciones)llegaremos a nuestros Clientes Realizando Campañas Informativas y Promocionales. Descripción del Mercado Asociado a Tu Producto/serviciodado un Consumo Promedio de 30 Litros de Agua Embotellada por Persona(publimetro) y Considerando la Población Total de las Comunas a Intervenir (vitacura la Reina las Condes Providencia y la Reina) Nos Da un Total de 566. 199 Personas que Consumen 16. 985. 970 de Litros. Se Espera que el Consumo de Agua Embotellada Aumente en los Próximos Años a un 12% Año a Año Según Anber. Alcance del Proyectonacionalcrecimiento del Negocio - Nacionalel Primer Año Estaremos Presentes en las Principales Comunas de Santiago con 30 Máquinas Segundo Año en las 10 Principales Universidades con 50 Máquinas Adicionales. Para el Tercer y Cuarto Año en las Siguientes Capitales Regionales (concepción Antofagasta Iquique Valparaíso) Llegando a un Total de 100 Máquinas. Finalmente se Expandirá el Negocio a Balnearios y Grandes Compañías (mineras). Costos Asociados al Negociolos Costos Aumentan en Menor Medida que Mis Ventasmodelo de Ingresos y Ventas Esperadasventa Directa a Consumidor Final. Se Estima un Precio Inicial de 200 Pesos por Cada 500cc de Agua Purificada. Considerando un Consumo Per Cápita de 30 Litros de Agua Embotellada Anuales un Flujo de 3000 Personas Diarias se Estima un Consumo de 250 Medios Litros Diarios por Máquina Instalada. Estructura de Costoscostos de Inversión: Compra e Importación de Maquinaria Gastos Promocionales Costos de Instalación y Patentes. Costos Fijos: Permisos de Funcionamiento. Costos Variables: Luz Agua Ozono Arena Repuestos. Gastos Operacional: Recaudadores Mantenimiento y Administrativos. Aspectos Críticos Normativas y Regulacionesun Aspecto Crítico Son los Permisos Municipales es por esto que Estamos Trabajando con Tres Municipalidades Actualmente y Tenemos una Buena Acogida Aunque Aún No Tenemos un Permiso para Ejercer. Estado de Avance del Emprendimientoprototipo Listo sin Usuarios/clientes¿qué Evaluaremos?se Evaluará la Coherencia entre el Estado Actual del Emprendimiento los Resultados Planteados y las Actividades a Desarrollar durante la Ejecución del Proyecto. Ponderación: 10%ejemplo sobre los Resultadossi el Objetivo es Obtener la Validación Comercial de un Producto o Servicio como Resultado Esperado Debieses Considerar la Obtención de Ingresos Contratos de Venta Órdenes de Compra un Determinado Número de Clientes entre Otros. Resultados Esperadoslogrando una Recepción Positiva Frente al Cambio de Conducta que Propone el Proyecto Considerando Lugares de Gran Flujo de Personas 3000 o Más y un Consumo Promedio Anual de 30 Litros por Persona Podríamos Llegar a una Venta Máxima Diaria de 246 Litros por Máquina Instalada de Tener 30 Máquinas Instaladas se Disminuirían Diariamente 7380 Litros Aprox. Esperamos Llegar al 50% de este Total. Ejemplo sobre las Actividadessi Esperas Obtener Ventas al Finalizar la Ejecución del Proyecto Deberías Incluir por Ejemplo Actividades de Difusión Visitas a Clientes Desarrollo de una Estrategia Comercial entre Otras. Enumera las Principales Actividades que Desarrollarás durante la Ejecución de Tu Proyecto con Corfoactividad 1actividad 2actividad 3actividad 4actividad 5actividad 6actividad 7actividad 8detalla en Qué Consiste la Actividad 1instalación de Prototipo: ya Nos Encontramos en Conversaciones con la Pontificia Universidad Catolica para Realizar la Instalación de un Prototipo. Detalla en Qué Consiste la Actividad 2promoción : Promotores que Explicarán el Correcto Uso de las Máquinas y el Beneficio Asociado para la Comunidad. Detalla en Qué Consiste la Actividad 3entrega Promocional de Recipientes Reutilizables Óptimos para el Consumo de Agua. Detalla en Qué Consiste la Activid Corporación de Fomento de la Producción