proyecto
Pam Ovinos Victoria
Registro en:
13PAM-24113-4
2013-24113-4-INNOVA_PRODUCCION
Autor
Juan Raul Burgos Sandoval
Cooperativa Campesina Ovinos Victoria
Soc de Fomento Agricola Sofo
Institución
Resumen
Comercializar la Carne de Cordero de los Socios de la Cooperativa a Través de la Implementación de un Sistema Comercial Directo y de Distribución de Carne de Cordero durante Todo el Año en Victoria Malleco y la Región Implementar un Modelo de Gestión para Estandarizar la Carne de Cordero en Torno a un Sello de Calidad Propio y con Identidad Local. Mejorar los Parámetros Productivos de los Socios de la Cooperativa en Relación a la Producción Total Indicadores Productivos y Estacionalidad. Posicionamiento Comercial de la Cooperativa Ovinos Victoria a Través del Desarrollo de un Producto Cárnico con un Sello de Calidad Propio Diferenciado en el Mercado Regional y Nacional. El Contexto General de Esta Propuesta se Enmarca en el Proceso que Actualmente se Lleva a Cabo en la Comuna de Victoria para el Desarrollo de la Ruta Agro Gastronómica del Cordero de Carne. En ella Participan 4 Sectores: los Productores Ovinos a Través de la Cooperativa Ovinos Victoria quien es el Oferente de la Materia Prima el Sector Servicios a Través de la Planta Faenadora de Carnes Victoria Responsable de la Faenación y Despostes de Cortes de Calidad de los Ovinos el Municipio de Victoria en Conjunto con Gesur como los Referentes Técnicos y los Centros Gastronómicos Principal Transformador de la Oferta de los Productores, con Platos de Alta Gastronomía y los Consumidores Tanto Comunales como Turistas de Paso hacia el Sector Cordillerano y Consumidores que Buscan en Victoria un Destino Final Gastronómico. El Presente Proyecto Pretende a Través de Desarrollar el Plan de Negocio el Plan de Trabajo y el Proyecto de Inversión Diseñado en la Etapa de Diagnóstico Comercializar la Carne de Cordero con Sello de Calidad de los Socios de la Cooperativa Ovinos Victoria para lo cual Deberán Abordar Aspectos de la Producción los Procesos Gestión y Comercialización. Aspectos Claves del Negocio Son: la Asociatividad en la Estructura de la Cooperativa el Sello de Calidad como Identidad Productiva el Tipo de Corte Envasado y Doble Etiquetado como Garantía de Calidad Inocuidad y Trazabilidad, la Diversificación de los Clientes y Estrategia de Marketing para Masificar el Consumo y la Promoción y Visibilidad del Negocio a Través de un Local de Distribución y Venta. Con lo Anterior se Pretende Mantener el Precio Actual de Carne de Cordero Comercializado a Través de la Cooperativa con Sello Propio Aumentar el Volumen Producido e Indicadores Productivos (al 80 % del Potencial Productivo) y Aumentar el Volumen Vendido a Través de la Cooperativa durante Todo el Año (80 % de la Producción). Corporación de Fomento de la Producción