proyecto
Tiquitaca Souvenirs
Registro en:
14CS-31344
2014-31344-INNOVA_PRODUCCION
Autor
Julia Alfaro Gallardo
Tiqui Taca Limitada
Institución
Resumen
Tiquitaca es la Marca que Hemos Creado para una Nueva Propuesta de Souvenirs Chilenos. como Diseñadores Hemos Formado Objetos Modernos y de Uso Cotidiano con un Carácter Chileno que Representa Nuestra Identidad Actual Contemporánea. La Idea es Reforzar la Imagen País con Objetos Innovadores Dando una Alternativa a la Artesanía Tradicional. Queremos Comunicar/explicar Chile en el Extranjero. ¿cuál es el Problema que Soluciona Tu Producto/servicio?la Actual Oferta de Recuerdos Turísticos Presenta Fina Artesanía (oferta de Lujo) o Bien Productos Fabricados Industrialmente (en China) que Bien Pueden se Encuentran en Otros Países de la Región. Los Souvenir Más Populares Hoy Son el Vino y Artesanía en Greda Cobre o Lápizlazuli Éstos Deben Ser Envueltos Abultadamente para que Resistan el Viaje Internacional sin Señalar su Peso en la Maleta. ¿cuál es la Propuesta de Valor de Tu Producto/servicio?generamos Piezas de Diseño que Transforman la 'experiencia Chile en Útiles Objetos Diferenciándonos de Quienes Ofrecen Hoy Souvenirs que Más Bien Recuperan la Cultura Colonial Y/o Prehispánica del Territorio. Nuestros Productos Vienen en un Liviano Envase Ecológico Hecho a la Medida de Cada Objeto con Etiquetas Bilingües Infográficas que Explican el Significado de los Elementos Presentados. ¿cuál es la Solución de Tu Producto/servicio?actualmente Poseemos 2 Colecciones: 'palabras Chilenas que Rescata el Lenguaje Coloquial Chileno y tras un Meticuloso Trabajo Tipográfico se Da Forma a Llaveros Posavasos y Bolsos. Por Otra Parte la Línea 'copihue se Inclina a un Elemento Más Tradicional Chileno Pero Representándolo de Manera Más Moderna y Atractiva. Todos los Productos Vienen con una Infografía Acerca su Significado. Perfil del Cliente/usuarionos Enfocamos en Aquellos Extranjeros que Visitan Chile y Experimentan el Estilo de Vida Local Realizando Actividades Más Bien Urbanas (citytours Vida Nocturna Shopping) Éste Proviene Principalmente de Brasil Norteamérica Europa y Australia. Igual Importancia Tiene para nosotros el Chileno que Desea Llevar Recuerdos de Chile a Amigos Forasteros o Familiares Residentes en el Extranjero. Investigación Desarrollo Y/o Patentesal Estar Trabajando con Elementos de la Cultura Nacional y Objetos Cotidianos No Nos es Posible Patentar los Productos Pero Sí Esperamos Patentar la Marca Tiquitaca. ¿cuál es el Perfil de la Competencia? hay Quienes Hoy Ofrecen Objetos de Diseño y Utilizan nuestro Mismo Sistema de Producción Pero Apuntan a Otro Mercado. Enfatizan la Exclusividad del Artículo Dirigiéndose a un Mercado Nacional de Clase Acomodada es el Caso de la Tienda Delínea que Vende a Través de la Plataforma Bazared. Por Otro Lado Competimos con Artesanos que Fabrican Artículos de Decoración y se Ubican en Centros Turísticos. ¿qué te Diferencia de la Competencia?mientras los Artesanos Fabrican Artículos Decorativos nosotros Creamos Objetos de Uso Cotidiano. A Diferencia de Delinea Nómade y Otros nosotros Acompañamos nuestros Objetos de una Explicación para que el Turista Entienda y Pueda Compartir la Cultura Chilena. Mientras Éstos Ofrecen sus Productos como Algo 'exclusivo nosotros Establecemos una Justa Relación Precio-calidad. ¿qué Evaluaremos?dimensión y Oportunidad del Mercado. Escalabilidad. Identificación y Caracterización del Cliente Y/o Usuario. Estrategia Comercial. y Estimación de Proyección de Ingresos. Ponderación: 20%¿cómo Captarás Nuevos Clientes Y/o Usuarios?tras Crear una Base de Datos de Todas Aquellas Tiendas que Llegan a nuestro Perfil de Cliente las Contactamos Vía Mail Adjuntando el Completo Catálogo de Productos. La Recepción Fue Rápida y Positiva. Hoy Ofrecemos Tiquitaca en Tiendamuseo del Museo de Bellas Artes en la Tienda Kaikai del Drugstore y Otras Ubicadas en Patio Bellavista y Barrio Italia. Actualmente Estamos Negociando con Brittshop. Descripción del Mercado Asociado a Tu Producto/serviciosegún las Proyecciones del Worldtravel&tourismcouncil Chile Continuará con un Crecimiento Anual del 54 al 55% en el Sector Turístico. De Acuerdo a la Cnc en 2013 los Turistas Extranjeros Gastaron Cerca de U$528millones en Shopping. Asumiendo que Tan Sólo un 6% de Estos Gastos Son Destinados a Souvenirs y Regalos Estaríamos Hablando de un Mercado que Genera Cerca de U$32m Anuales. Alcance del Proyectoglobalcrecimiento del Negocio - Globalya Hemos Logrado Abarcar los Principales Ptos Turísticos de Stgo para el 1° Año Estaremos Presentes a lo Largo del País Aumentando las Ventas a Más del Doble. Al 2° Año tras un Crecimiento Sostenido Podremos Generar Nuevos Diseños y Líneas de Productos. Al 3° Año Tenemos los Recursos para Instalar nuestro Propio Pto de Venta en el Aeropuerto de Stgo. Al 5° Año Tenemos Shipping Internacional. Costos Asociados al Negocio los Costos Aumentan en Menor Medida que Mis Ventasmodelo de Ingresos y Ventas Esperadastrabajamos a Consignación con los Diferentes Ptos de Venta Variando los Precios entre los $4mil y los $16mil. En su 1°mes de Ventas se ha Registrado un Ingreso Cercano a los $700mil lo que a un Crecimiento del 11 Mensual Proyecta un Ingreso de Casi $15millones en su 1°año Generando Aprox $67millones en Utilidades. En los Prox 5 Años se Espera un Crecimiento del 10% Mensual. Estructura de Costos nuestros Principales Costos Están Dados por la Adquisición de Mp y la Tercerización de los Procesos Productivos. como el Corte Laser de las Piezas que Luego Ensamblamos y Empaquetamos nosotros Mismos. Estos Costos Varían Según la Cantidad Fabricada Disminuyendo a Mayor N° de Productos. Nuestros Costos Fijos Son el Pago al Contador Patentes Municipales Gastos Bancarios y Demases. Aspectos Críticos Normativas y Regulaciones para Comenzar a Vender nuestros Productos No Necesitamos Más que Iniciar Actividades ante el Sii y Pagar la Patente Municipal. Ambas Cosas ya Han Sido Ejecutadas. Estado de Avance del Emprendimientoingresos Percibidos por Producto/servicio o Capital Privado Levantado para el Emprendimientonivel de Desarrollo Comercialhoy Son 5 las Tiendas que de Manera Entusiasta Han Querido Ofrecer Tiquitaca. La Tienda Online de Decoración Liike Kaikai Ubicada en el Drugstore de Providencia Tiendamuseo Presente en los Museos de Bellas Artes de la Memoria y Precolombino Kaf de Patio Bellavista y Kruz Ubicada en Barrio Italia. De Acuerdo a lo Comunicado por Éstas se Espera un Ingreso por Venta de Casi $700mil este 1°mes. Corporación de Fomento de la Producción