proyecto
Soluciones para la Eficiencia Energética
Registro en:
14CS-36054
2014-36054-INNOVA_PRODUCCION
Autor
Roberto Acuña Galleguillos
Sociedad Profesional de Comunicación e Informática Limitada
Institución
Resumen
Desarrollar Actividades de Puesta en Marcha y Despegue de Procomit para Lograr Validar Técnica y Comercialmente los Servicios Propuestos a Nivel Nacional. Validar Comercialmente y Generar las Primeras Ventas de Procomit Validar Técnica los Servicios a Nivel Regional y Nacional ¿qué Evaluaremos?se Evalúa la Necesidad del Mercado Características Ventajas y Factores de Diferenciación del Producto o Servicio (solución) Respecto de las Alternativas Existentes. e Identificación de Competidores. Ponderación: 20%¿cuál es el Problema que Soluciona Tu Producto/servicio?en Estos Últimos 41 Años las Necesidades de Energía se Han Duplicado esto ha Llevado a un Crecimiento en la Demanda de Energía Hoy en Día Existen una Serie de Empresas Enfocadas a Entregar Productos para Optimizar el Consumo de Energía (cambio de Componentes en las Ampolletas y Equipamiento Tecnológico de bajo Consumo) No Obstante Estos Productos No Alcanzan a Cubrir las Necesidades Globales. ¿cuál es la Propuesta de Valor de Tu Producto/servicio?soluciones de Eficiencia Energética en Chile que Disminuirán los Costos de Energía entre un 20% y un 40% con un Retorno de Inversión de 3 Años Aprox. Los Clientes Comprarán los Servicios de Procomit Porque Ofrecerá Soluciones a la Medida con Insumos de Calidad y un Seguimiento (post-venta) en Base a sus Necesidades y Costos Generando Seguridad y Bienestar en los Usuarios. ¿cuál es la Solución de Tu Producto/servicio?soluciones de Eficiencia Energética en Base a Sistemas de Control Inteligente mediante Dos Tecnologías: Inmótica: (sistemas de Control Automático que Optimiza Energía en Tiempo Real en Edificios Terciarios) y Urbótica: (sistema de Control Automático y Gestión para Alumbrado Público). Por Otro Lado se Entregarán los Servicios de Mantenimiento. Perfil del Cliente/usuarionuestro Mercado Específico Es: Entes Gubernamentales(nacional): Municipalidades Mop. Sector Privado(nacional): Inmobiliarias - Constructoras. A Futuro se Prospectan Nuevos Clientes Como: Clínicas Centros Comerciales Supermercados Mineras entre Otros. Investigación Desarrollo Y/o Patentesel Producto Puede Ser Instalado desde el Día 1 del Proyecto y No es Patentable. ¿cuál es el Perfil de la Competencia?en Chile Existen 6 Empresas que Ofrecen Soluciones en Inmótica se Focalizan en Santiago y Trabajan Personalizadamente. En la Tecnología Urbótica Solo se Encuentra Sidco (socios Comerciales de Procomit). A Nivel Internacional se Identifican una Serie de Empresas que Son las que Fabrican los Componentes como Phillips Btcino Schneider Electric Abb Legrand que a su Vez Son Proveedores. ¿qué te Diferencia de la Competencia?a Nivel Nacional Procomit se Diferencia Técnicamente de la Competencia por la Flexibilidad de sus Soluciones Utilizando Componentes Multi-marcas (protocolo Abierto e Interoperable) sin Depender de un Solo Fabricante Entregando un Sistema Robusto y Ampliable de Fácil Instalación y Mantención. En Chile la Competencia Trabaja Solamente con Soluciones en Inmótica en Urbótica Esta Sidco(socio). ¿qué Evaluaremos?dimensión y Oportunidad del Mercado. Escalabilidad. Identificación y Caracterización del Cliente Y/o Usuario. Estrategia Comercial. y Estimación de Proyección de Ingresos. Ponderación: 20%¿cómo Captarás Nuevos Clientes Y/o Usuarios?hoy se Está Levantando una Base de Datos de Clientes con Contactos Claves a Nivel Nacional Comenzando por la Zona Norte. Se Habilitó una Página Web la cual se Posicionó con Seo y se Contratará Google Adwords. Se Contratará un Vendedor con Experiencia en Ventas de Proyectos Tecnológicos quien Llevará la Cartera de Clientes. Se Implementará un Showroom para Mostrar Cómo Funcionan los Servicios. Descripción del Mercado Asociado a Tu Producto/servicioen Chile Existen 452 Clientes Potenciales (346 Municipalidades y 106 Inmobiliarias y Constructoras. Se Espera Alcanzar 4 Clientes el Primer Año Creciendo en un 100% el Segundo Año y de Ahí 40% al Quinto Año. Proyecciones Futuras: Clínicas Mall Supermercados Administradores de Edificios y Mineras. Alcance del Proyectonacionalcrecimiento del Negocio - Nacionalse Espera Comenzar con un 1% del Mercado (45 Clientes) Duplicar al Segundo Año 2% (9 Clientes) y a Contar del Tercer Año Crecer en un 40% Anual. Llegando al Quinto Año a 25 Clientes (nuevos y de Mantención). Costos Asociados al Negociolos Costos Aumentan en Menor Medida que Mis Ventasmodelo de Ingresos y Ventas Esperadasexisten 3 Tipos de Ingresos: Venta Directa Venta por Instalación y Ventas por Mantención (post-venta). Precio: Hoy se Está Ofertando un Proyecto Municipal de Urbótica de 165 Luminarias por $69. 835. 150 el Valor por Luminaria es de $400. 000 (este Valor No es Lineal Sino que Disminuye a Medida que Aumenta la Dimensión del Proyecto) Proyección de Ventas al 5to Año $625. 000. 000. Estructura de Costoscostos del Negocio: Costos Directos: Rrhh Gastos Generales Teléfono Arriendos. Costos Indirectos: Personal de Ventas Basado en Comisiones Capital de Trabajo. Operacionales: Showroom Difusión Certificaciones Prospecciones Comerciales. Inversión (a Futuro): Terreno para Bodega Camión para Transporte de Materiales y Persona. Aspectos Críticos Normativas y Regulacionesla Situación Económica del País Puede Influenciar en que los Clientes No Estén Dispuestos a Invertir en Tecnología ya que el Roi de este Tipo de Inversiones es de a 3 o 4 Años. No Tener la Suficiente Capacidad Comercial para Llegar a los Clientes y Poder Ofrecer Soluciones que Sean Beneficiosas en el Largo Plazo. Certificaciones de Programaciones de Sistemas de Control (lonworks). Estado de Avance del Emprendimientoprototipo Probado con Usuarios/clientesnivel de Desarrollo Técnicolas Soluciones Son de Desarrollo Español y se Encuentran Implementadas en Europa y Estados Unidos. el Objetivo de Procomit es Ser Integradores de Estas Soluciones en Chile. Aprovechando la Amplia Experiencia de los Proveedores. ¿qué Evaluaremos?se Evaluará la Coherencia entre el Estado Actual del Emprendimiento los Resultados Planteados y las Actividades a Desarrollar durante la Ejecución del Proyecto. Ponderación: 10%ejemplo sobre los Resultadossi el Objetivo es Obtener la Validación Comercial de un Producto o Servicio como Resultado Esperado Debieses Considerar la Obtención de Ingresos Contratos de Venta Órdenes de Compra un Determinado Número de Clientes entre Otros. Resultados Esperados#name?ejemplo sobre las Actividadessi Esperas Obtener Ventas al Finalizar la Ejecución del Proyecto Deberías Incluir por Ejemplo Actividades de Difusión Visitas a Clientes Desarrollo de una Estrategia Comercial entre Otras. Enumera las Principales Actividades que Desarrollarás durante la Ejecución de Tu Proyecto con Corfoactividad 1actividad 2actividad 3actividad 4actividad 5actividad 6actividad 7actividad 8actividad 9actividad 10detalla en Qué Consiste la Actividad 1director: Encargado de Dirigir el Proyecto. Detalla en Qué Consiste la Actividad 2ejecutivo de Ventas: Especialista en Ventas en el Área de las Tecnologías quien Tendrá la Responsabilidad de Visitar la Cartera de Clientes. Detalla en Qué Consiste la Actividad 3arriendo de Espacio para Implementación de Showroom: se Necesita Poder Contar con un Espacio que Permita Montar un Sistema Comp Corporación de Fomento de la Producción