dc.contributorAndres Salvador Leal Vilches
dc.contributorAsicorp S. A.
dc.contributorRené Edusrdo Sidgman Saitua
dc.date2017-11-22
dc.date2021-07-10T13:01:47Z
dc.date.accessioned2022-12-27T02:55:59Z
dc.date.available2022-12-27T02:55:59Z
dc.identifier17PPI-88801
dc.identifier2017-88801-INNOVA_PRODUCCION
dc.identifierhttp://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/99475
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5763201
dc.descriptionHabiendo Realizado las Pruebas de Prototipo del Dispositivo como Así También de Validación y Empaquetamiento a Través de Corfo Éste se Encuentra Técnicamente Validado y Posee Grandes Posibilidades de Comercialización a Nivel Mundial. El Objetivo se Centra Ahora en Patentar Esta Invención en Países Consumidores de Cañerías y Países Proveedores de Acero que es la Materia Prima para Fabricar el Dispositivo y que se Compra en Forma de Roscas en Acero Forjado Especial.
dc.descriptionEl Producto que se Espera Proteger Corresponde a un Dispositivo Altamente Novedoso que Permite Unir Cañerías de Acero Carbono mediante Soldadura sin que el Calor de este Proceso Dañe o Afecte el Revestimiento Interno de la Cañería. La Construcción de Ductos de Acero Carbono para el Transporte de Fluidos se Realiza mediante la Unión Sucesiva de Cañerías de Largo Estándar (6 Metros 12 Metros 18 Metros). En Estos Largos las Cañerías Son Procesadas y Revestidas por Interior y Exterior en Taller para Posteriormente Ser Enviadas a Terreno. Ambos Revestimientos Interno y Externo Cumplen la Función de Proteger la Cañería contra la Corrosión y Son Especificados por el Ingeniero de Acuerdo a las Exigencias del Proyecto. Cuando Estas Uniones Corresponden a Uniones Soldadas la Temperatura en el Punto de Soldadura Supera los 1300° Celsius Situación que Daña Quema y Carboniza el Revestimiento Interno y Externo hasta una Distancia de 20 Milímetros del Punto de Soldadura Dejando Estas Zonas con Acero Desnudo y Propensas a Daños por Corrosión. El Revestimiento Externo es Factible de Reparar durante la Construcción del Ducto o Cañería sin Afectar Mayormente el Plazo de Ejecución del Trabajo sin Embargo la Reparación del Revestimiento Interno Requiere Personal Equipos y Procedimientos que Dificultan Fuertemente el Trabajo. Dado el Alto Grado de Complejidad Asociado a las Reparaciones por Interior del Ducto la Probabilidad que Éstas Queden Bien Ejecutadas es Baja Más Aún Si No se Puede Considerar una Inspección Técnica que Certifique o Asegure la Calidad de la Misma. Conforme a lo Anterior en la Práctica el Revestimiento Interno Muchas Veces No se Repara Quedando desde el Origen la Cañería Expuesta a Corrosión Prematura en Todas las Zonas de Unión. Las Uniones Soldadas de Cañerías es la Principal Problemática en el Montaje y Posterior Operación de las Cañerías Situación que a Nivel Mundial Aun No ha Sido Resuelta y que este Nuevo Dispositivo la Resuelve en su Totalidad. Este Dispositivo Cumple Todas las Normas Internacionales Asme Ansi Api Astm que Rigen la Ingeniería en Líneas de Cañerías y Además Elimina Toda Posible Corrosión Interna en las Zonas de Uniones Soldadas de Cañerías de Acero Carbono. El Revestimiento Interno Aplicado en Taller se Mantiene Intacto y como Corresponde al Original de Fábrica Asegura un Aumento de la Vida Útil de la Cañería en al Menos Tres Veces Más Respecto de las Líneas que Actualmente se Construyen con Soldaduras Convencionales. Además de la Destrucción del Revestimiento en el Sector de la Unión Soldada el Proceso de Soldadura Convencional Genera una Zona Afectada por el Calor (zac) en el Entorno de la Unión. El Inconveniente de Esta Zac es que Da Origen a Tensiones Residuales que se Transforman en Sectores Críticos del Sistema por Cuanto Corresponden a Centros Anódicos en los que se Acelera Localmente el Daño por Corrosión. Al No Contar Estas Zonas con Protección Anticorrosiva por Destrucción del Revestimiento Interno Debido al Calor de Soldadura se Acelerará el Proceso Corrosivo en las Uniones a una Tasa y Velocidad que Dependerá de las Características del Fluido que Transporta la Cañería. El Dispositivo No Forma Zac en la Cañería lo cual es una de las Ventajas Importantes de Este. Por Ejemplo un Ducto de 120 Kilómetros de Longitud Construido con Cañerías de 12 Metros de Largo Requerirá 10. 000 Uniones Soldadas con la Consiguiente Generación de 10. 000 Zonas Débiles por Destrucción del Revestimiento Interno Susceptibles a Corrosión Prematura. El Dispositivo Está Conformado por Dos Piezas (a y B) que se Sueldan en Taller a los Extremos de Cada Cañería. Las Cañerías con Estas Piezas Soldadas en Cada Uno de sus Extremos se Pintan por Interior y Exterior y se Envían a Terreno donde se Alinean de Tal Forma que el Terminal a de una Quede Enfrentado con el Terminal B de Otra. Ambas Piezas (a y B) Poseen el Mismo Diámetro Externo y se Procede a Soldar Estas en el Bisel. Como al Ensamblar las Piezas de Ambos Terminales se Genera una Cámara de Aire No Conductora del Calor el Calor de Soldadura se Disipa por el Dispositivo sin Afectar el Interior de la Cañería en la Zona de Unión. El Calor Desprendido en este Proceso se Disipa por el Dispositivo Mismo en Forma Tal que la Temperatura en la Pared de la Cañería No Supera los 120° +/- 20° Celsius Condición que es Capaz de Resistir Todo Tipo de Revestimientos Diseñados para Líneas de Conducción de Fluidos. En Conversaciones y Reuniones Sostenidas con Empresas de Ingeniería Especialistas en Diseños de Cañerías Han Manifestado que la Gran Problemática de las Cañerías Son las Uniones Situación que a Nivel Mundial No se Encuentra Resuelta y que este Dispositivo Logra Resolver por Cuanto Cumple Toda la Normativa y Exigencias Mecánicas que Rigen Esta Materia. Entre Estas las Principales Empresas que Han Mostrado Gran Interés Son Brass e Ilf.
dc.descriptionCorporación de Fomento de la Producción
dc.titleDispositivo para Uniones Soldadas de Cañerías
dc.typeproyecto


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