dc.contributorAndrés Eduardofelmer Caucao
dc.contributorSociedad de Desarrollo Informático Cooperativo Limitada
dc.date2014-08-12
dc.date2021-07-15T16:16:01Z
dc.date2021-07-15T16:16:01Z
dc.date.accessioned2022-12-27T01:21:41Z
dc.date.available2022-12-27T01:21:41Z
dc.identifier14CS-31337
dc.identifier2014-31337-INNOVA_PRODUCCION
dc.identifierhttp://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/168707
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5755805
dc.descriptionElaboración del Plan de Negocios y su Ejecución a Través de Actividades de Promoción a Nivel Nacional para el Posicionamiento de Sigecal. A Través de Redes Sociales Prensa Publicaciones Radio Televisión y Ferias Expositoras con la Finalidad de Obtener un Mínimo de 100 Contratos en un Periodo de 8 Meses desde el Inicio del Proyecto lo que Lograría el Autofinanciamiento.
dc.descriptionLograr un Total de 100 Contratos de Uso de Sigecal o en su Defecto una Facturación Mensual de Uf 150 + Iva.
dc.description¿cuál es el Problema que Soluciona Tu Producto/servicio?la Mayoría de las Empresas en Chile Son de Servicios y Muchas de ellas con Personal en Terreno. La Agenda de Estos Servicios se Realiza Mayoritariamente en Planillas o a Mano. Esto Dificulta la Administración Control Facturación y Cobro. No Permitiendo Generar Análisis Estadísticas Ni Mejoras de Procesos. No Existe en el Mercado una Solución Similar que Esté al Alcance de las Pymes. ¿cuál es la Propuesta de Valor de Tu Producto/servicio?software de Administración de Servicios en Terreno que Obligará a que las Empresas Realicen Procesos Claros y Definidos. Además Conocerán la Producción Real del Personal e Historiales de Servicios para la Toma de Decisiones que Mejoren la Calidad del Servicio al Cliente Final y Optimiza los Recursos Generando Economías por sobre el Monto Mensual que Deben Pagar por el Uso. ¿cuál es la Solución de Tu Producto/servicio?aplicación en Ambiente Web Dónde Podrán Agendar los Servicios en Terreno Haciendo Seguimiento del Estado de Ellos. Ingresando Antecedentes Tales como Incidentes Costos Agendamiento de Visitas Envío de Informes Consulta de Historiales Acceso a Documentación de Respaldo en Formato Digital y en Línea y Consultas del Personal en Terreno a Través de Smartphone o Similar. Entre Otras Característicaperfil del Cliente/usuariouso Transversal de Distintos Rubros que Posean Personal en Terreno (computación Forestal Agrícola Aseo Industrial Reparaciones Etc. ). Que Deseen Mantener un Control sobre la Actividad que su Personal Desarrolla y Conocer los Niveles de Servicio y Costos Asociados. Interesados en Evitar Fuertes Inversiones. Que Puedan Acceder a Esta Aplicación sin Sentir que es de un Costo Inalcanzable. Investigación Desarrollo Y/o Patentesproducto Sujeto a Propiedad Intelectual la que ya Fue Efectuada. al Ser un Producto Listo para su Comercialización ya No hay Inversiones que Realizar en Etapas de I+d. Sólo en la Elaboración y Aplicación de un Plan Estratégico de Posicionamiento Comercial. ¿cuál es el Perfil de la Competencia? durante la Búsqueda de una Solución Similar Solo Encontré Aplicaciones Desarrolladas en Software de Clase Mundial como Sap o Desarrollos Internos de Empresas que No Son Comercializables. En el Caso de Sap el Costo de Implementación y la Poca Flexibilidad lo Hacen Inalcanzable para la Mayoría de las Empresas de Servicios. lo que Hace que Sigecal Sea un Desarrollo Único e Innovador. ¿qué te Diferencia de la Competencia?en el Caso de Sap Nuestra Aplicación es Extraordinariamente de Menor Costo y Más Flexible. en los Desarrollos Internos de Empresas que Cuentan con Algo Similar No Existe Posibilidad de Adquirirla y por lo Tanto No Puede Ser Considerada como Competencia. en el Uso de Planillas Electrónicas la Ventaja de Sigecal No es Comparable por Motivos de Eficiencia y Solución a la Medida. ¿qué Evaluaremos?dimensión y Oportunidad del Mercado. Escalabilidad. Identificación y Caracterización del Cliente Y/o Usuario. Estrategia Comercial. y Estimación de Proyección de Ingresos. Ponderación: 20%¿cómo Captarás Nuevos Clientes Y/o Usuarios?todo Medio Disponible y Pertinente para Dar a Conocer Esta Aplicación a Través de Redes Sociales Medios Escritos Prensa Ferias y Gestión Directa. Además de Fortalecimiento de Imagen de Marca Vía Página Web Insertos Publicitarios Entrevistas y Aparición en Revistas Especializadas Y/o Prensa. Descripción del Mercado Asociado a Tu Producto/serviciotodas las Empresas de Servicios con Personal en Terreno Independiente del Rubro. sin Contar Aún con Datos Exactos Podemos Determinar que el Mercado es Bastante Amplio ya que la Mayoría de las Empresas en Chile Son de Servicios y Gran Parte de ellas Ofrecen sus Servicios en Terreno. Además Iniciaremos la Exportación a Latinoamérica en Cuanto Logremos el Auto-financiamiento. Alcance del Proyectolatinoaméricacrecimiento del Negocio - Latinoaméricaya Hemos Realizado un Acercamiento a Prochile. Plazo para el Inicio de las Gestiones de Exportación No Debiera Ser Mayor a un Año. Principalmente en Colombia Perú y Argentina. Se Iniciarán las Gestiones de Exportación Encuanto se Logre el Punto de Financiamiento Propio. Costos Asociados al Negocio los Costos Aumentan en Menor Medida que Mis Ventasmodelo de Ingresos y Ventas Esperadasingresos Directos Vía Arriendo Mensual de Sigecal. El Financiamiento se Lograría con el Cliente N° 100. Cifra Conservadora Dado el Tamaño del Mercado al que Apuntamos. Ingresos Secundarios Via Publicidad en el Portal de Inicio al Sistema Servicios de Servidores de Correo Webhosting Nuevos Desarrollos Etc. Al Término del 5° Año Debiéramos Tener una Facturación Anual sobre los M$500. 000. Estructura de Costos Fijos: Rrhh: Ejecutivo Comercial. Ingeniero Informático. Administración Part-time. Soporte Usuarios Part-time. Operacionales: Arriendo Oficina Santiago. Variables: Inversión: Mobiliario Oficina Stgo. Operacionales: Gastos Varios (comunicaciones Básicos). Asesoría Elaboración Plan de Negocio y Protección de Marca. Actividades de Marketing. Apoyo Publicitario. Presencia en Ferias. Viajes(tco. Stgo)aspectos Críticos Normativas y Regulaciones No Hay. Propiedad Intelectual ya Está Protegida y se Contempla Protección de Marca. Estado de Avance del Emprendimientoprototipo Probado con Usuarios/clientesnivel de Desarrollo Técnicopiloto ya Finalizado y Listo para Comercialización y Explotación. Probado en 2 Empresas. Inicialmente se Desarrolló para el Uso en Axioma Integración Dónde Actualmente Lleva 1 Año en Uso. con Excelentes Resultados.
dc.descriptionCorporación de Fomento de la Producción
dc.titleSigecal
dc.typeproyecto


Este ítem pertenece a la siguiente institución