dc.contributorVanina Gewerc H
dc.contributorServicios y Productos Tecnológicos 3g Motion Spa
dc.date2015-05-08
dc.date2021-09-05T19:03:33Z
dc.date2021-09-05T19:03:33Z
dc.date.accessioned2022-12-26T23:01:43Z
dc.date.available2022-12-26T23:01:43Z
dc.identifier15ITE2-40777
dc.identifier2015-40777-INNOVA_PRODUCCION
dc.identifierhttp://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/930278
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5745765
dc.descriptionDesarrollar un Modelo de Negocios Validado Comercialmente por los Distintos Content Provider y Operadores de Cash Management con la Finalidad de Asegurar que se Interpreten As Distintas Lógicas de Negocios y con ello Establecer Convenios y Contratos de Operación a Nivel Global.
dc.descriptionEl Objetivo General es Desarrollar Negocio de Integración que Habilite la Comercialización de Bienes y Servicios Digitales Producidos por Content Providers (cps) Globales en los Mercados de Países en Vías de Desarrollo Cómo Latinoamérica África y Asia. Esto Permitirá que los Bienes y Servicios Digitales Puedan Ser Adquiridos en Estos Mercados por una Gran Parte de la Población. Esta Disponibilidad de Bienes Digitales es Posible mediante el Desarrollo de una Plataforma Multicanal Global de Pagos (mpp) que Atienda las Distintas Lógicas Operacionales de Negocio de los Cp y Conecte las Diversas Redes de Pago Existentes: Redes de los Operadores Móviles (mno) en la Venta Vía sus Celulares, y Empresas de Venta y Recaudación (cms) que Habilitan la Venta en el Comercio. La Robustez de la Plataforma se Basa una Gran Cantidad de Cp´s para que Comercialicen a Través de la Plataforma. Por Tanto los Sistemas de Integración Deben se Ágiles de Muy bajo Costo y Muy Flexibles. Por el Lado de los Mno´s y Cms´s la Plataforma Debe Proveerse un Mecanismo de Integración Seguro y Eficiente para Incorporar Distintas Opciones de Pago Considerando Tanto los Monederos Existentes en las Plataformas de Telefonía Móvil Así como en las Billeteras que Existen en las Redes de Comercio. El Objetivo del Proyecto se Encuentra Alineado a la Estrategia de 3g Motion por Cuanto y desde 2006 ha Sido un Actor Relevante en la Industria Móvil e Integrador Líder en Servicios de Valor Agregado Móvil Aplicaciones Contenido y Plataformas para Operadores Móviles en América Latina. 3g Motion Tiene Considerado en su Plan Estratégico Ser un Hub que Ofrezca Canales y Modalidades de Pago para Perfeccionar la Distribución de Bienes Digitales entre el Content Provider y el Consumidor de Cualquier Parte del Mundo sin Exclusión. Objetivos Específicos1. Proveer de Robustez Tecnológica al Actual Prototipo en sus Módulos de Servicios Content Provider Core Platform y Billing Conector con la Finalidad de Soportar Importante Volumen de Demanda de Adquisición de Bienes Digitales y Prestar Servicios de Clase Mundial Atendiendo las Lógicas Operacionales y Comerciales que Les Permita Soportar las Ventas y Cumplir con los Requisitos Normativos en los Distintos Mercados. el Desafío Debe Incorporar Modificaciones a la Plataforma para Realizar un Set Up Ágil y Económico Aspecto que Será Abordado en el Empaquetamiento del Core Platform. 2. Desarrollar un Modelo de Negocios Validado Comercialmente por Distintos Content Provider y Operadores de Cash Management con la Finalidad Asegurar que se Interpreten las Distintas Lógicas y Procesos de Negocios y con ello Establecer Convenios y Contratos de Operación a Nivel Global. 3. Implementar un Piloto con el Content Provider de Clase Mundial Riot que es el Proveedor de Juegos y el Cash Management System Symbiotic que es un Operador Global con Cobertura en Asia (billing Conector) para Validar la Robustez y Validez Técnica del Producto y el Modelo de Negocios ante los Requerimientos de la Industria. 4. Proteger la Propiedad Industrial de la Plataforma Multicanal Global de Pagos para Adquisición de Bienes Digitales mediante Estudios Orientados a Determinar las Estrategias Disponibles para Proteger la Propiedad Industrial ya Sea como Solicitud de Patentes Y/o Registro de Marcas Modelo de Utilidad (a Futuro) U Otro de la Plataforma Tecnológica. Contempla la Presentación de Solicitudes Tanto en Chile como en el Extranjero Según lo Defina el Estudio y la Estrategia Propuesta.
dc.descriptionImplementar un Piloto con el Content Provider de Clase Mundial Riot que es el Proveedor de Juegos y el Cash Management Symbiotic que es un Operador Global con Cobertura en Asia (billings Conector) para Validar la Robustez y Validez Técnica del Producto y el Modelo de Negocios ante los Requerimientos de la Industria.
dc.descriptionProteger la Propiedad Industrial de la Plataforma Multicanal Global de Pagos para Adquisición de Bienes Digitales mediante Estudios Orientados a Determinar Estrategias Disponibles para Proteger la Propiedad Industrial ya Sea como Solicitud de Patentes Y/o Registro de Marcas Modelos de Utilidad (a Futuro) U Otro de la Plataforma Tecnológica. Contempla la Presentación de Solicitudes Tanto en Chile como en el Extranjero Según lo Defina el Estudio y la Estrategia Propuesta.
dc.descriptionProveer de Robustez Tecnológica al Actual Prototipo en sus Módulos de Servicios Content Provider Core Platform y Billing Conector con la Finalidad de Soportar Importante Volumen de Demanda de Adquisición de Bienes Digitales y Prestar Servicios de Clase Mundial Atendiendo a las Lógicas Operacionales y Comerciales que Les Permita Soportar las Ventas y Cumplir con los Requisitos Normativos en los Distintos Mercados. el Desafío Debe Incorporar Modificaciones a la Plataforma para Realizar un Set Up Ágil y Económico Aspecto que Será Abordado en el Empaquetamiento del Core Platform.
dc.descriptionEl Proyecto de Empaquetamiento Permitirá que 3g Motion Desarrolle un Negocio de Integración Multicanal para la Comercialización de Bienes y Servicios Digitales que Producen los Content Providers (cp) del Mundo Desarrollado (usa Europa y Japón) en los Mercados de Países en Vías de Desarrollo Principalmente de Latinoamérica África y Asia. Esto Permitirá que los Bienes Digitales Puedan Ser Adquiridos en Estas Latitudes por una Gran Parte de la Población. La Disponibilidad de Bienes Digitales Será Posible mediante el Desarrollo de una Plataforma Multicanal Global de Pagos (mpp) que Atienda las Distintas Lógicas Operacionales de Negocio de los Cp y Conecte las Nuevas Redes de Pago Existentes. Primero las Redes de los Operadores Móviles (mno) en la Venta Vía Celulares y Segundo las Empresas de Venta y Recaudación Cash Management System (cms) para la Venta en las Redes de Comercio. La Robustez de la Plataforma se Basa en la Conexión a Todos los Cp´s que Comercialicen Bienes Digitales mediante la Plataforma por Tanto los Sistemas de Integración Deben Ser Ágiles de Muy bajo Costo y Muy Flexibles. Así Mismo por el Lado de los Mno´s y Cms´s Debe Proveerse un Mecanismo de Integración Seguro y Eficiente para Incorporar Distintas Opciones de Pago Considerando Tanto los Monederos Existentes en las Plataformas de Telefonía Móvil Así como en las Billeteras que Existen en las Redes de Comercio. la Plataforma Permitirá que Muchos Cps de Tamaño Mediano o Pequeño Puedan Incorporarse al Sistema y Comercializar También en Condiciones Ventajosas sus Bienes Digitales. Estos Elementos Señalados Dan Cuenta de una Importante Innovación en la Industria por Cuanto las Soluciones Existentes No se Encuentran Integradas No Son Económicas Presentan Elevados Costos de Implementación y Son Lentas en la Adopción de Nuevos Canales de Venta. Bajo la Actual Lógica Transaccional de Mercado los Distintos Cps Ven Limitada su Distribución de Bienes Digitales en los Mercados de Latinoamérica África y Asia en Razón que la Adquisición de Dichos Bienes se Realiza a Través de Tarjetas de Crédito Bancarias o mediante la Cuenta del Operador Móvil. la Baja Bancarización de Países en Vías de Desarrollo Tiene como Efecto que Tan Solo un 10% de la Población Disponga de Tarjetas de Crédito. También se Observa que Sólo un 20% de la Población Cuenta con Planes de Postpago de Operadores Móviles y Si Bien es Cierto que se Puede Utilizar el Crédito de del Prepago También ello Restringe el Uso de Telefonía al Consumir el Crédito. a ello se Suma que el Operador Móvil Grava Fuertemente el Bien Digital Elevando su Precio y Encareciéndolo de Sobremanera. La Mpp Permitirá un Acceso a Toda la Población para que Puedan Adquirir con un Alto Grado de Disponibilidad Bienes Electrónicos Utilizando Distintos Medios de Pago como Efectivo y Billeteras Electrónicas Democratizando la Adquisición en los Países donde Opere la Plataforma. 3g Motion Dispone de un Prototipo que Opera y ha Generado un Caso de Negocios con Riot Games (league Of Legends) Uno de los Principales Cp de Juegos a Nivel Global con Más de 80 Millones de Jugadores en el Mundo y ha Validado su Funcionamiento con Éxito en Chile Perú y Colombia durante el 2014 donde ya se Pueden Realizar Compras con Movistar. Así Mismo Existen Propuestas para Cerrar Acuerdos con Otros Cps a Nivel Global y Continuar la Expansión de la Mpp para África India y el Resto de Asia Pacífico. También se Dispone de un Acuerdo con Max Fácil unos de los Principales Mnos de Chile para la Venta de los Bienes Digitales de Riot en sus Puntos de Venta. El Modelo de Pagos se Conforma de 3 Módulos: 1º el Acceso a los Content Provider para que se Habiliten Protocolos y Dar Acceso a sus Bienes Electrónicos y Reciban los Pagos por el Contenido Entregado, 2º la Habilitación de los Canales de Pago Cmss y Mnos Otorgando las Redes de Acceso Y, 3º el Motor Transaccional con Altos Estándares de Seguridad Trazabilidad e Interacción entre Agentes. La Innovación Permite que a un Mínimo Costo se Integren los Content Provider Incluso Proveyendo un Ambiente de Distribución en Caso que Éste No Disponga de Tecnología Transaccional. Para Alcanzar los Objetivos del Proyecto se Requiere:desarrollar a Escala Industrial la Plataforma Mpp y sus Módulos de Content Provider (cp) Core Transaccional y Billing de Medios de Pago (mnos y Cmss) a Partir del Prototipo que Opera. Implementar un Piloto para Validación Técnica y Comercial Integrando a Grandes Cps y Redes de Pagos Mnos y Cmss. Desarrollar el Modelo de Negocios con la Finalidad de Atraer a Cps Globales al Modelo y Generar Canales de Medios de Pago en los Mercados de Latam África y Asia para lo que se Deben Modelar los Servicios Generar Contratos Tipos y Establecer Convenios de Trabajo. Proteger la Innovación mediante Registro de Marcas y Solicitud de Patentes a Nivel Internacional.
dc.descriptionCorporación de Fomento de la Producción
dc.titleEmpaquetamiento de Plataforma Multicanal Global de Pagos Paraadquisición de Bienes Digitales
dc.typeproyecto


Este ítem pertenece a la siguiente institución