proyecto
Ecommerce en un Día con Khipu
Registro en:
14SE-36526
2014-36526-INNOVA_PRODUCCION
Autor
Julia Alfaro Gallardo
Khipu Spa
Udd Ventures S. A.
Institución
Resumen
En Chile Sólo el 5% de las Pymes que Comercializan Productos o Servicios Aptos para la Venta en Línea Cuentan con una Solución de Carro de Compras Electrónico Integrada a un Medio de Pago. 'khipu para Pymes Aprovecha la Capacidad de Khipu de Habilitar un Carro de Compra en un Día para que 2 Mil Pymes se Incorporen al Comercio Electrónico. este Proceso También Busca Formar una Comunidad de Clientes de Khipu que Operen Tanto en Chile como en Otros Países para Trabajar Conjuntamente en la Internacionalización de Khipu de Modo que al Iniciar Operaciones en Nuevos Países ya se Cuente con Clientes Porque la Solución Habrá Sido Probada en Chile. Khipu Resuelve el Problema de la Falta de Competencia en Medios de Pago por la Vía de Ofrecer una Solución de Automatización de la Conciliación de Transferencias Recibidas y Automatización en la Generación de Transferencias. De Esta Forma Personas y Empresas Pueden Usar Khipu para Recaudar a Través de Carros de Compra Botón de Pago en sus Páginas Web Integración entre Aplicaciones Móviles Solicitudes de Pago por E-mail y Enlaces de Pago para Distribuir por Redes Sociales. La Automatización de Transferencias Permite Contar con Millones de Potenciales Pagadores ya Habilitados. Actualmente Khipu Vende sus Servicios de 2 Formas: * Venta Consultiva: 2 Profesionales de Alto Nivel en los Cargo de Gerente Comercial y Gerente de Alianzas Hacen una Gestión Caso a Caso de Grandes Cuentas como Movistar Claro Entel Polla Cencosud y Otros. * Autoatención: en el Portal de Khipu hay Herramientas para que Personas y Empresas Puedan Interconectarse Autónomamente a Khipu. Ninguna de Estas 2 Formas de Venta Permite Masificar Khipu en el Nicho de las Pymes Porque No hay Suficiente Promoción y Seguimiento Empujado por Khipu. Es un Proceso de Espera a que los Clientes Lleguen que Funciona Pero Lentamente. un Estudio Publicado por la Ccs Mostró que de las 30. 000 Empresas que Ofrecen Productos o Servicios Aptos para la Venta en Línea Sólo 1. 500 Tienen Habilitado Algún Sistema de Pago Electrónico. el Proyecto 'ecommerce en un Día con Khipu Busca Incorporar 2. 000 Empresas como Clientes Nuevos de Khipu Cada Año durante 3 Años. En la Mayoría de los Casos Serán Empresas que Iniciarán su Venta en Línea lo que Genera Empleo y Actividad Económica. para Khipu esto Implica Pasar de 10. 000 Operaciones de Pago al Mes a 100. 000 Operaciones Mensuales y Aumentar en $10. 000. 000 su Ingreso Mensual que Actualmente es de $1. 000. 000. el Proyecto 'ecommerce en un Día con Khipu Potenciará la Marca de Khipu en General por lo que Potenciará las Gestiones Actualmente en Curso con Empresas Medianas y Grandes por la Vía Consultiva. Algunas de Estas Empresas ya Cuentan con Operaciones Internacionales y se Pueden Beneficiar de una Expansión Internacional de Khipu. el Proyecto También Considera Crear Grupos de Colaboración Interempresas para Preparar la Internacionalización de Khipu de Modo de Iniciar Operaciones en al Menos 2 Países Nuevos Contando con 4 Clientes Grandes en Cada País Previamente Conseguidos en Chile. En 12 Meses se Espera Contar con al Menos 8 Acuerdos de Colaboración Internacional para Poder Iniciar Efectivamente las Operaciones en 18 Meses. Finalmente es Muy Importante Destacar que el Proyecto Semilla Expansión Permitirá Crecer Orgánicamente desde Chile hacia al Menos Brasil y Colombia. Esto es Porque se Profundizará el Vínculo con Empresas Globales Cuya Presencia Multinacional Será el Vehículo para Entrar en Ellos. Corporación de Fomento de la Producción