proyecto
Profo Rutas Patrimoniales
Registro en:
17PROFO-88638-2
2017-88638-2-INNOVA_PRODUCCION
Autor
Angela Giselle Salas Walters
Asesorias y Servicios T Solutions Limitada
Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural
Hotelera Hacienda Marchigue Spa
Ruta Historica Spa
Soc Agricola Vina Castamora de Almahue Limitada
Institución
Resumen
La Industria Vitivinícola Ocupa el Número 8vo a Nivel Mundial en Cuanto a Producción. En Términos de Exportación Chile es el 4° Exportador de Vino a Nivel Mundial y el Primero en Latinoamérica por su Parte Según Odepa la Exportación de Vino Aumento el 2015 un 76% Respecto al Año Anterior Totalizando un Total de 1. 012 Millones de Litros durante el 2015. El Turismo en Tanto es una Apuesta Importante para el Desarrollo a Condición de que se Trate de un Turismo Inteligente Pensado desde los Intereses de las Comunidades con Valores y Compromisos Amplios y Compartidos en Condiciones de Lograr Objetivos de Desarrollo Integral Bienestar Sostenible y Seguridad Humana en un Contexto de Mejoramiento de la Convivencia. El Valle de Colchagua se Encuentra Ubicado en la Región del Libertador Bernardo O'higgins a unos 150 Km Aproximadamente de Santiago y Posee una Superficie de Alrededor de 5. 000 Km. El Turismo en el Valle de Colchagua Está Principalmente Asociado a la Ruta del Vino de Colchagua Marca que en los Últimos Años se ha Posicionado Tanto Nacional como Internacionalmente Llegando Incluso a Posicionarse como el Mejor Destino de Enoturismo en Chile (aconcagua Turismo 2020 Análisis Benchmarking y Best Practice Abril 2013). Según Cifras Entregadas por el Servicio Nacional de Turismo en un 19% Creció el Número de Visitantes a Viñas entre 2012 y 2015. El Perfil del Turista que Recorre Valles Vitivinícolas es el de Personas de 36 a 60 Años. Un 35% Viaja en Pareja y un 23% lo Hace con Amigos. En su Mayoría Tienen Conocimientos Básicos sobre el Vinoespecíficamente Marchigue se ha Transformado en un Sector Fuertemente Enoturístico Aumentando sus Visitas Debido a lo Cercano a Santa Cruz es Parte de la Ruta del Vino de Colchagua y se Proyecta como un Sector de Paso hacia Pichilemu. Por Otro Lado sus Parajes Conectados con la Naturaleza su Buen Clima Casi Todo el Año y un Territorio que Permite Explotar las Diferentes Opciones del Outdoors con Treking Ciclismo Cabalgatas Astronomía por sus Cielos Despejados y Más. A Través de la Carretera que Pasa por Castamora el Acceso a Santa Cruz y a Marchigue es Expedito y se Puede Encontrar un Sendero Histórico lo que Genera la Oportunidad de Explotar un Verdadero Camino Patrimonial que Puede Ser Puesto en Valor Si Aprovechamos las Instalaciones de la Hacienda Marchigue Si Visitamos una Viña que Conserve lo Tradicional de la Gastronomía y del Vino. Es por lo Anterior que 3 Empresas que Tienen Servicios Complementarios se Quieren Vincular entre Sí a Través de un Operador Turístico para Lograr Potenciar y Desarrollar un Turismo Enológico de Tradiciones en donde los Atributos Históricos Destaquen entre las Otras Alternativas Enoturísticas Disponibles en el Valle. Lo que Esperan Lograr Estas 3 Empresas con el Proyecto Es:?una Fuerte Inversión en Marketing Digital Tanto para la Venta del Destino como Individual Junto a una Calendarización de Actividades que se Promueva en Redes Sociales Google Ads y Spotify de Manera que Incremente la Visualización a Nivel Extranjero en Brasil Usa España Italia Francia y China como a Nivel Nacional Centrado Fuertemente en Santiago en Sector Providencia las Condes Santiago Centro y Alrededor de Aeropuerto. ?crear una Web Ecommerce que Venda el Destino a Través de un Tercero que Esté Vendiendo Estos Destinos (operadores Turísticos Y/o Similares) como Boutique Wine Tours como También las Líneas de Reserva de Tsolutions. A Través de la Web se Potenciará la Zona Programas Asociados a la Viña el Hotel y el Conjunto. La Idea Principal es que la Viña Castamora y la Hacienda Puedan Ofrecer de Manera Conjunta sus Tours y Experiencias con Half Day y Full Days Todo Promocionado a Través de Google Ads y Redes Sociales que Nos Permitan Llegar a un Fuertemente Extranjero Dirigido a Brasil y Europa General. Para esto Tsolutions se Encargará de Ver la Difusión y Venta del Destino. Parte de esto Será Crear una Web que Venda el Destino de Almahue y Marchigue Junto a sus Complementos Todo Centrado en que Cada Actividad Esté Involucrada con la Viña Castamora Y/o el Hotel. Ejemplo: Salido a Conocer los Petroglifos Incaicos en Sector de Pichidegua Conocer las Ruedas de Agua en Almahue y Luego Degustación de Vinos en Viña Castamora Todo Montado a Caballo. A esto se le Pueden Sumar Diferentes Opciones como Alojar en el Hotel. Almuerzo Etc. Y lo Mismo para el Hotel. En Relación a esto se Generará un Levantamiento de Capacidad Turística para los Sectores Dando un Valor Agregado a nuestros Servicios. Estos Tours Pueden Ser Administrados por Terceros que ya Estén Viendo o Vendiendo en el Sector como Boutiquewinetours. Cl el que Nos Resuelve Temas Logísticos como Departamento de Reservas Comunicación Directa con sus Clientes Mantención Web y Apoyo en Turismo Transformándose en un Partner Estratégico sin Embargo Junto a Tsolutions lo Venderíamos a Tour Operadores y Consumidor Final. ?estar Presentes en un Destino Fijo en Santiago como un Mall que Nos Permita Impacto Directo al Turista es Decir Parte de la Estrategia que se Quiere Alcanzar es Poder Estar Presente en un Punto Neurálgico que Tenga Alto Flujo de Personas sobre Todo Posibles Consumidores del Segmento Fuertemente Basado en Extranjeros. Para esto Uno de los Lugares que Mejor Nos Entregan una Solución Son Malls en el Caso Preciso Mall Costanera Center Mall Alto las Condes y Parque Arauco donde Veríamos la Posibilidad de Estar Presentes con un Corpóreo Y/o Stand donde Podamos Impactar a Estos Probables Clientes. Parte de Esta Decisión se Encuentra Basada en el Informe que Dio a Conocer la Sub Secretaría de Turismo y Chile es tuyo con una Alta Tasa de Turistas que Son del Área Corporativa Y/o Turistas Generales que Si Bien Llegan a Santiago Siempre Tienen 2 a 5 Días Libres y Quieren Conocer una Nueva Experiencia. Por Otro Lado en Base a lo que Expresa los Informes del Mall Costanera Center como la Corporación de Turismo de Santiago es que un Alto Porcentaje de los Turistas que Vienen a Chile Van al Menos 1 Vez a un Mall de Santiago. Por Ende en Base a Toda Esta Información es que se Vuelve un Punto de Alto Impacto Informativo y de Generación de Negocios el Estar Presente en Uno de Estos Malls. ?promoción y Venta con Tour Operadores para Destacar Destino. Corporación de Fomento de la Producción