proyecto
Dunngu: Todos Podemos Hacer Noticia
Registro en:
14CS-32077
2014-32077-INNOVA_PRODUCCION
Autor
Roberto Acuña Galleguillos
Emilioespina Briceño
Institución
Resumen
Adquirir Hardware y Alojamiento Web. Definir Estrategias Comerciales y Corporativas Junto al Grupo de Mentores. Elaborar la Versión Completa de Dunngu Chile para que Opere a Nivel Nacional mediante el Trabajo de un Equipo Interdisciplinario que Atienda Labores Técnicas y Comerciales y la Co-creación de la Plataforma con el Usuario. con el Fin de Crear el Primer Espacio Virtual Masivo de Noticias sin Cobertura Mediática Generadas por los Propios Usuarios de la Plataforma. Implementar Mejoras Continuas en el Prototipo de la Plataforma. Lanzar la Plataforma al Mercado Chileno. Obtener y Elaborar Documentación Legal y Tributaria Correspondiente. Realizar Campañas Publicitarias en Redes Sociales y Espacios de Alta Afluencia de Público. Realizar Reuniones entre Equipo Técnico Usuarios Potenciales y Mentores. Realizar Visitas Comerciales a Potenciales Clientes. ¿cuál es el Problema que Soluciona Tu Producto/servicio?: Cada Vez que Deseamos Publicar una Noticia Propia que Nos Interesa Compartir Solemos Enfrentar el Desinterés de la Prensa en Cubrirla Conformándonos con Publicarla en Redes Sociales No Diseñadas para su Lectura (facebook y Twitter) o Simplemente con No Publicarla. por Cada Aviso en un Periódico las Empresas Gastan Cifras Desorbitantes e Injustificadas que Pueden Sobrepasar los $30. 000. 000. ¿cuál es la Propuesta de Valor de Tu Producto/servicio?: Dunngu es la Nueva Forma de Hacer Noticia Albergando Gratuitamente Noticias Redactadas por Cualquier Persona las que Diariamente Carecen de Atención Mediática. las Ventajas en Costo y Alcance del Formato Digital y la Identificación de Usuarios Según Región y Noticias Redactadas y Leídas Permitirán Ofrecer Espacios Publicitarios Más Económicos y Efectivos que los de un Periódico Convencional. ¿cuál es la Solución de Tu Producto/servicio?: Dunngu Proporciona una Plataforma Digital Gratuita para que los Usuarios Redacten y Compartan Fácilmente sus Propias Noticias. Es un Periódico que se Estructura en Formato de Catálogo y se Segmenta por Regiones y Secciones. A la Vez Dunngu Ofrece Espacios Publicitarios Económicos que Van Dirigidos a Todo Chile a Mercados Regionales Específicos Y/o a Usuarios Exhaustivamente Perfilados. Perfil del Cliente/usuario: Usuarios: Hombres y Mujeres Mayores de 15 Años Pertenecientes a los Estratos Abc1 C2 y C3. Ubicados en Cualquier Lugar de Chile con Acceso a Internet que Navegan y se Informan Permanentemente en la Web desde Computadoras Smartphones Y/o Tablets. Clientes: Pequeñas Medianas y Grandes Empresas de Cualquier Industria que Operan en Chile y Manejan Activas Políticas de Comunicación Comercial. Investigación Desarrollo Y/o Patentes: Actualmente Dunngu se Encuentra en Estado de Prototipo en Desarrollo sin Avances Profundos en I+d por lo que No se Han Definido Elementos Patentables en el Corto Plazo. ¿cuál es el Perfil de la Competencia?: Menéame: Sitio Español. Difunde Noticias de los Usuarios Según Votación. Ofrece Publicidad Poco Dirigida. Facebook/twitter: Rrss Mundiales para Publicar/compartir Textos Breves. Ofrecen Publicidad Dirigida. Periódico Digital/impreso: como Lun (chile) y the New York Times (extranjero). Muestran Noticias Mediáticas y Publicidad Masiva. Blog: Exhibe Textos del Usuario y Ofrece Publicidad Masiva. ¿qué te Diferencia de la Competencia?: Dunngu Alberga Noticias Elaboradas por Cualquier Persona le Otorga la Misma Importancia a Todas las Publicaciones y Está Diseñado para Redactar Leer y Compartir Fácilmente Textos Más Elaborados y Extensos que los de las Rrss. A la Vez Ofrece a sus Clientes una Publicidad Más Económica que los Periódicos Tradicionales y Altamente Dirigida Pudiendo Abordar Mercados Geográficos Específicos. ¿cómo Captarás Nuevos Clientes Y/o Usuarios?: Dunngu Captará a sus Primeros Usuarios a Través de Campañas Publicitarias en Facebook y Despliegue de Material Gráfico en Organizaciones de Regiones de Distintos Sectores como Centros Educacionales y de Salud Agrupaciones Deportivas Organismos Públicos Asociaciones Gremiales entre Otras. Por su Parte los Primeros Clientes Serán Captados mediante Venta Directa de Espacios Publicitarios. Descripción del Mercado Asociado a Tu Producto/servicio: el N° de Lectores de Periódicos Digitales en el Mundo (800 Millones Según World Press Trends) Creció hasta en un 23% en 2013. En Chile Estos Superan el Millón. Aumentando desde 2009 en un 389%. La Publicidad en Periódicos Digitales en el Mundo Aumentó un 47% desde 2009. En Chile (2013) la Inversión en Publicidad Online Creció un 22. 3% Llegando a Mm$65. 332 (achap). Existen Tendencias al Alza. Alcance del Proyecto: Globalcrecimiento del Negocio: Año 1: Dunngu Proyecta Abarcar Chile. Año 2: Dunngu Pretende Llegar a Argentina y Perú. Año 3: Dunngu Espera Penetrar Brasil. Año 4: Dunngu Proyecta Llegar a Colombia y México. Año 5: Dunngu Espera Penetrar Eeuu España y Portugal. En 5 Años Dunngu Ambiciona Llegar al 20% de los Lectores de Periódicos Digitales del Mundo y Captar un 0. 016% de la Inversión en Publicidad Online Mundial (mmu$16). Costos Asociados al Negocio: los Costos Aumentan en Menor Medida que Mis Ventas. Modelo de Ingresos y Ventas Esperadas: Venta Directa (año1). Venta Online (año2). Precio Mensual por Región = U$260. Año1: Mu$117 (u$260*15 Regiones*10 Empresas por Región*3 Meses) Año2: Mmu$1123668 [mu$468(chi)+(u$260*48*15*6)] Año3: Mmu$3510468 [mmu$2246868(chi/arg/pe)+(u$260*27*30*6)] Año4: Mmu$7769268 [mmu$4774068(chi/arg/pe/bra)+(u$260*64*30*6)] Año5: Mmu$15990468 [mmu$10764468(chi/arg/pe/bra/col/mex)+(u$260*67*50*6)]estructura de Costos: Gastos de Inversión: Computadoras Smartphones Tablets Impresoras y Licencias de Software. Costos Fijos: Cf Costos Variables: Cv Gastos Operacionales: Dominio y Alojamiento Web (cf) Internet y Telefonía (cf) Publicidad (cv) Viajes Comerciales (cv). Gastos de Rrhh (cf): Director General Director Tecnológico Director Creativo Desarrollador. Factores de Fracaso: los Usuarios No se Adaptan al Moderno Formato de Dunngu Ni Visitan las Páginas de los Clientes las Noticias Publicadas Carecen de Atractivo las Empresas No Confían en la Efectividad de Dunngu Imitación Temprana de Grandes Periódicos. Normativas y Regulaciones: Iniciación de Actividades ante el Sii Documentación Tributaria (facturas Boletas de Venta Libros Contables). Estado de Avance del Emprendimiento: Prototipo en Desarrollo. Corporación de Fomento de la Producción