dc.contributorGuillermo Alex Pizarro Iturrieta
dc.contributorDrillco Tools S. A.
dc.date2016-04-15
dc.date2021-07-10T08:44:28Z
dc.date2021-07-10T08:44:28Z
dc.date.accessioned2022-12-23T07:21:23Z
dc.date.available2022-12-23T07:21:23Z
dc.identifier16COTE-60182
dc.identifier2016-60182-INNOVA_PRODUCCION
dc.identifierhttp://repositoriodigital.corfo.cl:80/xmlui/handle/11373/96794
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5675409
dc.description1. Realizar una Investigación Aplicada para Caracterizar del Desgaste en los Mecanismos Internosde Martillos Dth. Principalmente se Analizará el Movimiento del Pistón Dentro de Martillos Dth(convencionales y Rc) y los Efectos Tribológicos del Deslizamiento e Impacto del Mismo con Otraspartes y Piezas del Martillo Levantando Información Acerca de las Zonas Tasas Tipos y Orígenes Dedesgaste (erosión Abrasión Corrosión y Adhesión) de los Materiales. Se Utilizarán Programascomputacionales de Propiedad de Drillco Tools para Desarrollar Análisis de Elementos Finitos y Demecánica de Fluidos. 2. Realizar una Investigación Aplicada del Efecto del Uso de Revestimientos Ylubricantes en el Funcionamiento de Martillos Dth (convencionales y Rc) que Mejoren la Vida Útilde los Productos. Paralelamente se Investigarán Posibles Terminaciones Superficiales Materialesde Ingeniería Metodologías de Mejoras Superficiales (tratamientos Térmicos Tratamientos Deoxidación Granallado Fusión por Láser Anodizado Implantación de Iones Carburación Nitruradoentre Otros). Se Utilizarán Modelaciones de Fluidos Compresibles e Incompresibles y Análisis Deelementos Finitos. 3. Desarrollo y Validación Técnica de un Modelo de Desgaste de Parte y Piezasde Martillos Dth Convencionales y de Circulación Reversa (caracterización del Desgaste Interno Yun Set de Lubricantes y Revestimientos) a Utilizar para Mejorar el Desempeño a Través Delincremento de su Vida Útil. Se Obtendrá una Gama de Opciones Factibles Técnica Yeconómicamente para Disminuir el Nivel de Desgaste Poniendo Énfasis en Solucionessustentables Ambientalmente (por Ejemplo Lubricantes Orgánicos). 4. Transferir el Conocimientocapacidades Tecnológicas y de Innovación Generadas por el Proyecto de Investigación Aplicada Ydesarrollo desde la Entidad a la Beneficiaria (drillco Tools)
dc.descriptionDesarrollo de un Modelo de Desgaste del Pistón de Martillos Dth Convencionales y de Circulaciónreversa Consistente en la Caracterización del Desgaste Interno y un Set Óptimo de Lubricantes Yrevestimientos para Extender la Vida Útil de Productos de Perforación de Roca Gracias a Unainvestigación Tribológica del Funcionamiento de Martillos y Bits Dth y la Investigación de Posiblessoluciones que Disminuyan el Desgaste de los Materiales. Todo esto a Través de un Contratotecnológico entre Drillco Tools y University Of Leeds.
dc.descriptionEl Proyecto Propone el Desarrollo de un Contrato Tecnológico entre Drillco Tools S. A. Y Launiversidad de Leeds en Reino Unido para el Estudio Tribológico del Funcionamiento de Productosde Perforación Down-the-hole (dth) y de Circulación Reversa (rc). Este Busca Investigar Ydesarrollar un Modelo de Desgaste Interno y Definir un Set Óptimo de Lubricantes y Revestimientospara Martillos y Bits de Perforación. El Proyecto Abarca el Problema del Excesivo Desgaste y Laruptura de Partes Internas Generalmente en Movimiento Dentro del Martillo de Perforación Dthtanto en sus Versiones Convencionales como de Circulación Reversa. No Existe Ningunainvestigación Aplicada que Haya Relacionado el Funcionamiento del Martillo a Distintas Presionespor Ende Velocidades y Frecuencias que Caracterice un Modelo de Desgaste y Determinelubricantes y Revestimientos Apropiados para este Tipo de Condiciones. Los Principales Desafíostecnológicos del Proyecto se Asocian a la Caracterización del Desgaste el Efecto de Lubricantes Yrevestimientos en el Nivel de Desgaste y Finalmente la Predictibilidad del Modelo Tribológico Adesarrollar. Con el Proyecto se Busca Llevar a Cabo la Investigación sobre el Proceso Deperforación de Rocas desde una Perspectiva Amplia Abordando el Tema desde Múltiplesdirecciones ya que es un Proceso Multi-físico donde Intervienen los Principios de Diversasdisciplinas. Este Proceso Incluye Temas Tales como la Dinámica del Cuerpo Sólido Mecánica Defluidos Fractura de los Materiales la Tribología el Control de los Sistemas la Termodinámica Lainstrumentación y Tratamiento de los Datos Experimentales entre Otros. El Proyecto Comprende 3iniciativas que se Describen a Continuación: 1) Investigar Nuevos Materiales Y/o Tratamientossuperficiales que Pueden Prolongar la Vida Útil de Estos Componentes Mientras Conserva Surelación Costo-efectiva. 2) Desarrollar Materiales y Tratamientos de Superficie que Permitan Laeliminación del Uso de Aceite. 3) Investigación de la Zona de Fricción entre el Bit y el Subcontrolador del Bit para Mejorar la Vida Útil de los Componentes. El Proyecto Tiene un Costo Totalde $80. 419. 200 en un Plazo de 12 Meses. Del Total Presupuestado un 497% Serán Aportadosinnova Chile Equivalentes a $40. 000. 000 Mientras que el Restante (503%) Serán Aportados por Labeneficiaria Drillco Tools cuyo Monto Asciende a $40. 419. 200 de los que un 379% del Totalcorresponden a Aportes Pecuniarios ($30. 440. 000) y el Restante con Aportes Valorizados($9. 979. 200). Cabe Destacar que la Universidad de Leeds Contribuirá con Fondos Adicionales Parael Desarrollo de este Proyecto por un Monto de $40. 000. 000 Gracias a Financiamiento Públicoobtenido en el Reino Unido para el Desarrollo de este Contrato. El Proyecto una Vez Finalizadocontinuará en una Segunda Fase que Comprende Pruebas en Terreno con el Apoyo Constante de Lau. De Leeds. El Plan de Trabajo Considera en Primer Lugar la Evaluación del Diseño del Martillosimulaciones en Laboratorio Desarrollo de Alternativas para Reducir el Desgaste Optimización Delos Sistemas de Ingeniería y el Plan de Implementación.
dc.descriptionCorporación de Fomento de la Producción
dc.titleInvestigación Tribológica de Martillos Dth Drillco Tools
dc.typeproyecto


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